A 3 años Lxs Maestrxs no olvidamos. ¡Justicia por Sandra y Rubén!

A 3 años Lxs Maestrxs no olvidamos. ¡Justicia por Sandra y Rubén!
Compartilo

El lunes 2 de agosto se cumplen tres años de las evitables muertes de nuestrxs queridxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, por responsabilidad absoluta de las políticas de ajuste y desidia del Gobierno de Cambiemos. La explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno en el año 2018 fue la muestra más clara del abandono a la Educación Pública de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y del ex Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

En este marco y levantando sus banderas de lucha, lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses, en unidad con la Comunidad Educativa, realizamos sentidos homenajes, pintando murales en diversos puntos de la Provincia para recordarlxs y exigir nuevamente JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN.

Asimismo, el próximo lunes una delegación del SUTEBA y del Frente de Unidad Docente Bonaerense participará del acto central que comenzará a las 8:06 en la Escuela N° 49 de Moreno. Se realizarán también Campanazos y timbrazos en todos los establecimientos educativos bonaerenses y tendrá lugar la lectura de la “Carta a nuestra querida Comunidad Educativa” en cada Escuela.

Recordamos con estos actos el compromiso, el amor y el cariño con el que Sandra y Rubén esperaban a sus Alumnxs aquel 2 de agosto de 2018; día en el que la desidia de un Estado provincial ausente e insensible se cobró sus vidas. El dolor por su ausencia continúa presente, pero la solidaridad y el acompañamiento de toda la Comunidad desde ese día son una fuerza indispensable. 

Con una marcada emoción y con el compromiso ineludible en la búsqueda de Justicia, continuamos honrando la memoria de nuestrxs compañerxs, realizando acciones que nos convocan a sostener bien en alto nuestras banderas en defensa de la Educación Pública, de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación y de toda la Comunidad Educativa. Nuestro guardapolvo blanco es un símbolo de lucha por los derechos y la dignidad que Sandra y Rubén siempre tuvieron como bandera.

¡NO NOS OLVIDAMOS!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

¡VIDAL ES RESPONSABLE!

Fuente: https://www.suteba.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *