Palazzo impulsa la reducción de la jornada laboral

Palazzo impulsa la reducción de la jornada laboral
Compartilo

El precandidato a diputado por el Frente de Todos llamó a debatir una serie de temas como la disminución de la jornada de trabajo. “Es una discusión central de este tiempo”, afirmó.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que “el impacto tecnológico” en el mundo del trabajo “seguramente obligará a una discusión sobre la disminución de la jornada” laboral. Se suma así a las voces de dirigentes gremiales y abogados laboralistas que piden debatir este tema de cara a la pospandemia.

“Creo que hay grandes debates por delante, el impacto tecnológico seguramente obligará a una discusión sobre la disminución de la jornada de trabajo, creo que hay que discutir la implementación de todos los programas sobre violencia de género, sobre violencia laboral y también por supuesto desde este sector discutir una reforma de la Ley de Entidades Financieras”, señaló en diálogo con El Destape Radio.

En relación a la jornada de trabajo, expresó que “hay que disminuir la cantidad de horas” y sumó: “Creo que es una discusión central de este tiempo y que no es una discusión que pueda tildarse de populista como muchas veces pretenden algunos comunicadores de medios hegemónicos o la propia oposición”. En ese sentido, mencionó que “son países europeos los que lo han hecho y ellos generalmente se miran y reflejan en esos países”, deslizando un dardo hacia el macrismo.

Acerca de la Ley de Entidades Financieras dijo: “Nos vamos a poner a trabajar con los equipos técnicos de la Asociación Bancaria precisamente en hacer una presentación para modificar la Ley de Entidades Financieras”. En este sentido, agregó “que tiene que ser un servicio público y que tiene que estar al servicio de la economía, el crecimiento y el empleo”.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *