Elecciones 2021: Leandro Santoro desafió a debatir a María Eugenia Vidal

Elecciones 2021: Leandro Santoro desafió a debatir a María Eugenia Vidal
Compartilo

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro aseguró que es “indispensable” debatir con la precandidata de Juntos Podemos Más María Eugenia Vidal. Ya había criticado su candidatura en CABA luego de ser gobernadora en la provincia de Buenos Aires.

Tras el cierre de listas de cara a las PASO 2021, la campaña electoral ya comenzó de cara a las elecciones legislativas y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ya hay varios heridos en Juntos por el Cambio luego de la confirmación de la candidatura de María Eugenia Vidal por dicho distrito después de ser cuatro años gobernadora en la provincia de Buenos Aires. Fue el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro, quien criticó la postulación de Vidal y la desafío a debatir sobre “ideas y visiones” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Santoro remarcó que es “indispensabledebatir con la precandidata de Juntos Podemos Más y espera que, una vez sucedidas las PASO, donde los debates se van a enfocar en las internas de cada partido, los medios de comunicación los inviten “para confrontar ideas y visiones”. El candidato por el Frente de Todos ya había cruzado a María Eugenia Vidal que criticó a Daniel Gollán: “Si quiere discutir a Axel Kicillof se hubiese quedado donde estaba y de paso, hubiese aprovechado para rendir cuentas por sus acciones de gobierno”.

El desafío del FdT en CABA

Por otra parte, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aseguró que el espacio que lidera Horacio Rodríguez Larreta está “a un legislador de tener mayoría absoluta en la Legislatura porteña” y que el “objetivo” del FdT a nivel local será obtener más bancas que en 2017 para “ser una alternativa política al larretismo”.

Hoy (Horacio Rodríguez) Larreta está a un legislador de tener los dos tercios en la Legislatura, la mayoría absoluta. Cuando la tuvieron hicieron desastres, porque el larretismo modifica leyes siempre para beneficiar a los mismos desarrolladores inmobiliarios”, lanzó Santoro en diálogo con El Destape Radio. En ese marco, añadió: “Con el Frente de Todos venimos en un proceso de recuperación importante. La última elección fue buena, tuvimos cerca del 30 por ciento de los votos. El objetivo de nuestro espacio es sacar más diputados y más legisladores de lo que sacamos en el 2017 para ser una alternativa política al larretismo en la Ciudad“.

El actual legislador porteño y ahora precandidato a diputado nacional por el FdT remarcó que le da “mucho orgullo” encabezar una lista y que, a pesar de que los cierres suelen ser “complejos y tensos”, en esta oportunidad “fue muy prolijo”. “Me parece que la lista representa a todos los sectores, los movimientos sociales, el movimiento obrero, tiene proporcionalidad de compañeras y de compañeros y tenemos la primera candidata trans en la historia”, destacó Santoro.

Por otro lado, el precandidato reconoció que “la sociedad valora como positivo” algunos aspectos de la gestión de Cambiemos, como lo relativo al transporte público (el Metrobus y la bicisenda) y “la solución al problema de los baches”, pero que “los déficit son enormes”. En este sentido, dio ejemplo con “la falta de asistencia financiera a las pymes y el comercio, la desinversión en salud y educación, y la falta de mirada estratégica del futuro, en relación a lo ambiental y al desarrollo humano“.

Yo quiero ser parte de un proyecto que reemplace al larretismo. Quiero presentarle a los porteños una alternativa verde, feminista, democrática, popular e inclusiva y que le permite a la ciudad de Buenos Aires encontrar el camino a la agenda de los próximos 10 años desde abajo hacia arriba”, lanzó.

Lista del Frente de Todos en CABA: Santoro, Marziotta y Heller, los candidatos

El legislador Leandro Santoro, la periodista Gisela Marziotta y el economista Carlos Heller quedaron confirmados como los tres primeros nombres en la lista de diputados del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones 2021. La nómina con los lugares expectantes se completa con la legisladora Lorena Pokoik en cuarto lugar y otro economista, Matías Tombolini, como quinto. En cuanto a la boleta para legisladores la encabezará el defensor del Pueblo y sindicalista Alejandro Amor, seguido por Victoria Montenegro y Juan Modarelli. Desde el espacio Compromiso Federal anunciaban que inscribirían una boleta a legisladores encabezada por la infectóloga Gabriela Piovano para competir en las PASO.

Los lugares de Santoro y Heller en el primer y tercer lugar de la boleta habían sido anticipados por El Destape hace ya algunas semanas. Legislador porteño y asesor presidencial, Santoro fue una elección del presidente Alberto Fernández, quien valoró especialmente su capacidad argumentativa para desenvolverse en los medios. Con una larga trayectoria en el progresismo porteño que lo respalda, a Heller también destacaron el trabajo que viene haciendo al frente de la comisión de Presupuesto en la Cámara baja. Por ejemplo, motorizó junto a Máximo Kirchner la sanción del aporte de las grandes fortunas.

La postulación de Marziotta, actual diputada, venía respaldada por el titular del Suterh y del Grupo Octubre, Víctor Santa María, dirigente de peso en el distrito. Primero se había barajado la posibilidad de que encabezara la boleta para la legislatura pero finalmente irá por un nuevo período en el Congreso, detrás de Santoro. Pokoik, en tanto, militante de La Cámpora, se destacó por su trabajo en la legislatura porteña y ahora tendrá una oportunidad en el Congreso. El economista Tombolini es vicepresidente del Banco Nación e ingresará en la nómina por el massismo.

La expectativa del Frente de Todos es alcanzar el 30% de los votos y así conseguir cuatro diputados, con lo que ganaría uno respecto a los tres que renueva. Pero las primeras encuestas le dan muy bien a Santoro. Si consigue repetir la elección que hizo dos años atrás Matías Lammens como jefe de gobierno -sacó el 35%-, podría sumar un quinto diputado. 

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *