Murió Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista

Murió Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista
Compartilo

El exdiputado nacional y portador de la firma que habilitaba las candidaturas falleció en las últimas horas, confirmaron fuentes partidarias.

Jorge Landau, ex diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista (PJ), murió este lunes a los 74 años luego de luchar contra un cáncer de piel, informaron fuentes partidarias.

Como apoderado del PJ y de otros sellos ligados al peronismo como el Frente de Todos, no solo conocía secretos y vericuetos de la legislación electoral, sino que tenía bajo su órbita la poderosa lapicera que oficializaba la inscripción de frentes y candidatos.

Su fallecimiento provocó hondo pesar en distintas generaciones de dirigentes peronistas con los cuales compartió su pasión por la política.

El presidente Alberto Fernández manifestó a través de sus redes sociales su dolor tras enterarse de la noticia: “Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también dejó un mensaje: “Adiós al compañero Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó sus sensaciones tras el fallecimiento de Landau: “Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del @p_justicialista. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, publicó: “Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ. Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos”.

Fuente: https://www.laportada.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *