Un estudio confirma que la Sputnik V neutraliza las nuevas variantes de covid

Un estudio confirma que la Sputnik V neutraliza las nuevas variantes de covid
Compartilo

Un estudio confirmó que la vacuna Sputnik V neutraliza las variantes de covid. De acuerdo a una investigación, el suero de la sangre de personas vacunadas con Sputnik V demostró una actividad neutralizadora del virus (VNA), lo que significa que lograron protección in vitro contra las nuevas variantes del coronavirus, incluidas las más contagiosas (Alpha, Beta, Gamma y Delta). Así lo informó este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), a partir de un estudio publicado en la revista internacional Vaccines.

La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)”, indicó el RDIF.

Según explicó a través de un comunicado, esto se comprobó a través de un estudio realizados en diferentes países. La metodología, precisó, se basó en la evaluación de la actividad neutralizadora de virus (VNA) utilizando el virus vivo: lo que se hizo fue comparar la actividad neutralizante de los sueros de personas que recibieron las dos dosis de Sputnik V frente a las nuevas variantes de relevancia internacional con la actividad neutralizadora frente a la variante B.1.1.1.

“Los datos confirman que Sputnik V sigue siendo protector contra variantes recién detectadas”, destacó el Fondo de Inversión ruso. Como el virus sigue evolucionando en todo el mundo, aclaró RDIF en el comunicado, el Centro Gamaleya continúa estudiando las variantes emergentes de SARS-CoV-2 así como la eficacia de la vacuna Sputnik V  frente a esas nuevas cepas. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *