Seguridad: se ampliaron las áreas de cobertura para fortalecer el patrullaje en el Partido de Luján

Seguridad: se ampliaron las áreas de cobertura para fortalecer el patrullaje en el Partido de Luján
Compartilo

A partir de gestiones realizadas por el Intendente Leonardo Boto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la ampliación de las cuadrículas policiales de 8 a 12, con el propósito de fortalecer las tareas de patrullaje y prevención de ilícitos en barrios y localidades.  

“Era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto desde el inicio de la gestión y que a causa de las prioridades que impuso la pandemia se fue demorando. Entendemos que el crecimiento que tuvo Luján en los últimos años exigía ampliar las históricas 8 cuadrículas para poder profundizar la cobertura y la respuesta de las fuerzas de seguridad. Con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad proyectamos ampliarlas en una primera etapa de 8 a 10, y en una segunda etapa, a partir de la incorporación de una mayor cantidad de patrulleros, a 12 cuadrículas, siempre con el propósito de facilitar la prevención de hechos delictivos y lograr una mayor cercanía con los vecinos y vecinas”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.    

En este sentido, en los próximos días se realizará la convocatoria a una licitación pública para la adquisición de cuatro nuevos móviles policiales, con fondos aportados por el programa Municipios de Pie. 

Asimismo, el Ministerio de Seguridad comprometió su colaboración para sumar en el corto plazo recursos adicionales que permitan profundizar esta línea de trabajo. 

Por otra parte, en articulación con el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, se acordó realizar una fuerte inversión para extender la vida útil de los móviles actualmente operativos.  

Fuente: http://www.lujan.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *