La casita de López

La casita de López
Compartilo

Otra vez los medios esconden las relaciones de José López con amigos del gobierno actual.

Hace algunas semanas pudimos saber de dónde venían y a qué banco llegaban parte de los 9 millones de dólares de José López, el de los bolsos. En estos días, vuelve a ser noticia el ex funcionario porque se está desarrollando el juicio oral y público en Comodoro Py.

Pero, como pudimos leer en Vamos Boca, siempre hay “detalles” que a los grandes medios se le escapan, obvio. No somos mal pensados y sabemos que estas cosas pasan, por eso nosotros se las aclaramos.

En una nota de Clarín, Lucía Salinas se refiere a la casa en la que vivía José López, la que es materia de controversia entre la Oficina Anticorrupción, de la militante PRO Laura Alonso, y su dueño, Eduardo Ramón Gutiérrez, que es nombrado recién en el quinto párrafo de la nota. Como ya ocurrió con el tema del Banco Finansur y su dueño en el momento en que llegaron los 4 millones de dólares -parte de esos 9 que llevó López al convento de Gral . Rodríguez- en esta nota tampoco dice Lucía quién es este señor Gutiérrez.

La casita de López

Pudimos ver la relación de López con algunos funcionarios que hoy están cerca de Macri. Recordemos a Jorge Sánchez Córdova, dueño del banco Finansur, cuando llegaron esos 4 millones de dólares. Córdova fue tesorero de Boca hasta el año 2014, y los fajos llegaron el 12 de octubre de 2012. No queda mucho por aclarar.

En este caso, Eduardo Ramón Gutiérrez es accionista mayoritario del Grupo Farallón, contratista de obra pública y aportante de 1 millón de pesos a la campaña de Mauricio Macri para la presidencia. Además, aportó 80 mil pesos a la Fundación Suma, de la vicepresidenta Gabriela Marta Michetti. Aunque ésta lo negó, dijo no conocerlo, se pueden ver las fotos de Gutiérrez participando de una cena de fin de año en la fundación de la vicepresidenta, que también estuvo investigada por la justicia. Claro que, a veces, la justicia se inclina levemente, y es un poco im(parcial). Ya se cerró cualquier avance también sobre ese famoso robo de efectivo de la casa de Michetti el día de la segunda vuelta, cuando Mauricio Macri se impuso ante Daniel Scioli en el camino hacia la presidencia en 2015. Un hecho nada claro, donde la vicepresidenta de la Nación nunca logró explicar de dónde eran esos fondos robados.

Lo interesante es cómo los medios esconden las relaciones de López con algunos amigos del gobierno actual. Será por eso que tanto se extiende el juicio, sólo para hacer de esto un circo, aunque los payasos están sentados en la platea y se dedican a aplaudir un escenario que, otra vez, sólo presenta actores secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *