Repudiamos el violento desalojo 23/06

Repudiamos el violento desalojo 23/06
Compartilo
Durante la tarde del 23/06, trabajadores de la fabrica recuperada RB Ltda (la cual fabrica elementos de medición para industria) intentaron retomar el control de dicho inmueble, para mantener sus fuentes de trabajo y hacer respetar la Ley de Expropiación.
Los trabajadores de esta fábrica (ubicada en Panamá 1838, Martinez) reclaman que esto es parte de un negociado inmobiliario.
Frente a este hecho, se desplegó un operativo policial y se ordenó el desalojo por parte del Dr. Orlando Abel Díaz a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro.
El resultado fue una violenta represión contra los trabajadores que buscaban recuperar sus lugares de trabajo y hacer valer sus derechos.
En este momento hemos sido notificados de 12 detenidos, 2 de los cuales se desconoce el paradero y 30 heridos de los cuales 15 por golpes contundentes y balas de goma.
Desde Nuevo Encuentro San Isidro repudiamos este hecho de violencia por parte de la policia hacia los trabajadores.
Este tipo de hechos remarca las políticas de estado que lleva a cabo el Gobierno Nacional y Provincial el cual excluye a los grandes sectores populares y acalla sus reclamos con represión y violencia.
Vaciar la industria nacional, la educación pública y el sistema sanitario, perseguir militantes, despedir trabajadores, fugar dinero y distribuir las riquezas hacia los sectores más pudientes es atacar al pueblo argentino y su memoria, es avasallar los derechos obtenidos y destruir todo lo construido en estos últimos años.
La violencia nunca será el camino para construir una patria más equitativa, soberana y digna.
Mesa Distrital de Nuevo Encuentro San Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *