La UBA apoya al INTI

La UBA apoya al INTI
Compartilo

Ante la grave situación por la que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), queremos expresar nuestro más enérgico repudio al despido injustificado de 250 trabajadores y trabajadoras y nuestra mayor solidaridad con ellos.

El INTI tiene como misión dar apoyo científico y tecnológico a nuestras pequeñas y medianas empresas, además de certificar la calidad de lo que la sociedad argentina consume, desarrollar nuevas tecnologías asociadas a nuevos patrones de medida, a nuevos materiales, a nuevas tecnologías sociales, entre otras tareas esenciales. El INTI es parte de la soberanía científico-tecnológica que debemos fortalecer si queremos asegurar el desarrollo de nuestro
país.


Es por esto que, como Institución formadora de recursos humanos, muchos de los cuales trabajan en el INTI, solicitamos a las autoridades del Instituto y a las autoridades nacionales, que den marcha atrás con esta medida y reincorporen en forma inmediata a los trabajadores y trabajadoras despedidos. Además, nos pronunciamos enérgicamente en contra del vaciamiento de un área estratégica para el desarrollo de nuestro país.

Consejo Asesor Departamental de Física (CODEP)
Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *