Continúan los testeos Covid en barrios y localidades de Luján

Continúan los testeos Covid en barrios y localidades de Luján
Compartilo

Este martes el Municipio llevó a cabo una nueva jornada de testeos covid, una búsqueda activa de casos de COVID-19 en diferentes barrios y localidades de Luján a partir de las acciones impulsadas ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Con un puesto móvil de la Cruz Roja recorrió los barrios de La Loma, San Pedro y San Jorge para realizar el testeo rápido tanto de vecinos que presentaban síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse.

“Seguimos desarrollando la búsqueda activa de casos de Covid en paralelo a todas las medidas que el Municipio impulsa para controlar la situación epidemiológica. En esta oportunidad recorrimos diferentes barrios de Luján, con una muy buena respuesta de los vecinos y vecinas, quienes se acercaron para despejar dudas, colaborar con el operativo y realizarse los testeos rápidos” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En este sentido, se efectuaron un total de 72 test de antígenos – 17 en La Loma, 11 en San Pedro y 44 en San Jorge-, logrando determinar 10 casos positivos – 5 en La Loma, 1 en San Pedro y 4 en San Jorge -.

Cabe destacar que el operativo fue desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de Salud, Defensa Civil y la Cruz Roja de Luján. Para continuar fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, se prevé continuar desarrollando esta iniciativa, recorriendo otros puntos del distrito en los próximos días.

Fuente: http://www.lujan.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *