Kicillof busca que la Legislatura lo autorice a salir a comprar vacunas contra el coronavirus

Kicillof busca que la Legislatura lo autorice a salir a comprar vacunas contra el coronavirus
Compartilo

El Gobernador envió a la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto de ley para comprar “vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus”.

Por Belén Bartoli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley para “adoptar medidas para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”. 

El mandatario envió la iniciativa a la Cámara baja a media mañana del martes. En la misma solicitó “facultar al poder Ejecutivo, a través de los ministerio de Salud y Jefatura de Gabinete, a adoptar diversas medidas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus”. 

En los fundamentos de la iniciativa, el gobernador explicó que “se presenta como imprescindible dotar al poder Ejecutivo de las facultades que resulten necesaria para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis, estableciendo el marco jurídico que demanda esta clase de transacciones en el mercado internacional”.

El proyecto de Ley ingresó por Diputados, espacio en el que el Frente de Todos junto a aliados, cuenta con los números para darle media sanción. Kicillof pidió autorización para “iniciar negociaciones y celebrar contratos en moneda extranjera”. Para ello, desde el Ejecutivo indicaron que “se propone admitir legislativamente que tales contratos contengan cláusulas de confidencialidad; condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias, con excepciones”, y “la posibilidad de prorrogar jurisdicción a favor de tribunales arbitrales y judiciales con sede en el extranjero y la aceptación de ley extranjera aplicable”. 

Por otra parte, el escrito promueve “mecanismos destinados a velar por la regularidad del trámite y asegurar la transparencia de la transacciones, dado que los contratos que se celebren deben contar con la opinión previa favorable de organismos de asesoramiento y control provinciales como Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado”. 

Por otra parte los diputados y diputadas, y los senadores y senadoras provinciales podrán seguir las negociaciones a través de informes que mandatario enviará a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia creada el año pasado.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *