Alberto Fernández dijo que “por odio” Mauricio Macri no terminó viviendas que había empezado Cristina Kirchner

Alberto Fernández dijo que “por odio” Mauricio Macri no terminó viviendas que había empezado Cristina Kirchner
Compartilo
Duro mensaje del Presidente contra su antecesor

El jefe de Estado apuntó contra la gestión macrista en materia de hábitat y en el área educativa. Destacó que “lo importante es resolver los problemas de la gente” y marcó las diferencias entre los peronistas y los conservadores. 

El presidente Alberto Fernández acusó a su antecesor, Mauricio Macri, de haber frenado “por odio” la construcción de viviendas que se iniciaron durante el gobierno de Cristina Fernández Kirchner. A su vez, en plena escalada de tensión por las críticas opositoras a las medidas de restricción, recordó el ajuste en materia educativa durante la gestión de Cambiemos.

En el marco de la entrega de viviendas en el municipio bonaerense de Avellaneda, Fernández explicó que muchas casas habían quedado prácticamente terminadas en diciembre de 2015. “¿Cómo puede ser que no hayan pensado en la necesidad de tantas personas de ocuparlas?”, se preguntó. “La única respuesta que encuentro es el odio; que prefieran que las casas queden vacías a que se recuerde quién las hizo“, respondió.

La actividad se desarrolló en la localidad de Sarandí, donde el Presidente, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregaron las llaves de su nueva propiedad a 48 familias que habitarán el barrio Saladita 1.

En un nuevo aniversario del 27 de abril de 2003, fecha en que Néstor Kirchner accedió al balotaje para la Presidencia, Fernández destacó la importancia del rol del Estado. “Nada de esto ocurre si el Estado no está presente, porque el mercado no lo hace. Llamen a esto estatismo, populismo, peronismo, para mí es resolverle la vida a la gente”, sostuvo.

Con el objetivo de reactivar y finalizar 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión de Cambiemos, el Gobierno oficializó a mediados de abril la creación del Programa Reconstruir, que implica una inversión estatal de 110 mil millones de pesos. En paralelo, se espera que en los próximos días se anuncie una solución definitiva para los hipotecados UVA y medidas específicas para los inquilinos.

Dardos en medio del conflicto por la presencialidad

Durante su intervención en Avellaneda, Fernández también criticó el ajuste en el área educativa que se ejecutó durante la gestión de Cambiemos. En medio del conflicto por la presencialidad en las escuelas, recordó que “en cuatro años en la Provincia cerraron escuelas” y adelantó que desde su Gobierno tienen la idea de poner en marcha cuatro universidades en el Gran Buenos Aires.

“Esas universidades del conurbano, que otros dijeron que no servían para nada, están llenas de primeras generaciones de estudiantes universitarios hijos de trabajadores. Eso nos diferencia”, subrayó, en alusión a los polémicos dichos de la exgobernadora María Eugenia Vidal en 2018.

La defensa del gabinete

El Presidente aprovechó la oportunidad, que reunió a los principales integrantes del gabinete, para defender el rol que llevan adelante en el marco de la pandemia.

“Muchas veces leo que los ministros no están, que están ausentes. Los ministros no están a veces en los canales de televisión y en los diarios: ausentes no están nunca. Están todo el día trabajando y haciendo lo que tienen que hacer”, enfatizó.

Por último, ponderó el trabajo que realiza Kicillof en la Provincia de Buenos Aires: “Cuando hablé por primera vez nos gruñimos. Yo le criticaba cosas y él se defendía. Me invitó a comer a una parrilla en una esquina y cuando terminó la reunión le dije: ‘Qué pena no haber trabajado con vos. Ojalá algún día podamos trabajar juntos’. Me estoy dando ese gusto todos los días”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *