Aníbal Fernández, sobre Operación Olivos: “Lo de Borinsky es intolerable”

Aníbal Fernández, sobre Operación Olivos: “Lo de Borinsky es intolerable”
Compartilo

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio se refirió a los ingresos de jueces y fiscales a la residencia presidencial de Olivos para visitar a Mauricio Macri: “Muestra que la impunidad tiene un límite y no todos son iguales”.

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, se refirió a la Operación Olivos, que reveló los ingresos de jueces y fiscales a la residencia presidencial de Olivos en el mandato del expresidente Mauricio Macri: “Muestra que la impunidad tiene un límite y no todos son iguales”.

Por otra parte, en diálogo con El Destape Radio, Aníbal agregó: “Lo visitaban y de paso, Macri, bajaba ordenes de lo que tenían que hacer”. Sumó: “Hay que hacerse cargo del tema y no mirar para el otro lado. Nadie puede mirar para el otro lado”.

Fernández se refirió al juez de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky, quien recibió su primera denuncia ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño: “Lo de Borinsky es intolerable. Es un bochorno lo que estamos viendo”; y agregó: “le van a tener que prestar atención y resolver”.

Tras las pruebas que reveló la Operación Olivos, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pidió el apartamiento del juez Mariano Borinsky y la nulidad de las decisiones que tomó la Cámara Federal de Casación en la causa de espionaje ilegal, entre ellas el pase del caso a los tribunales de Comodoro Py.

El Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expuso que “en estos días se ha publicado en distintos medios, nunca desmentidos, que los doctores Borinsky y Hornos eran asiduos concurrentes de la casa Rosada y de la Quinta Presidencial de Olivos”, a lo cual, advirtieron: “No parece que tales concurrencias y no haremos presunción alguna sobre coincidencia de fechas, puede pasar por alto en este sumario”.

En el comunicado, también, el Colegio de Abogados porteños hace mención a las visitas que tuvo Gustavo Hornos a Casa Rosad como así también “habría reconocido ante sus pares una estrecha relación con quien fuera Presidente (Macri)”, a lo cual, apuntaron: “Corresponde solicitar a la casa de gobierno -Casa Rosada- y a la quinta presidencial de Olivos el listado de ingresos y egresos durante los años 2016 a 2018, inclusive, de los dres. Mariano Borinsky y Gustavo Hornos”.

Asimismo, subrayaron que “debe recibirse por oficio declaración testimonial a los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal para preguntarles se en alguna reunión se le preguntó al doctor Hornos sobre si había concurrido a los lugares mencionados mas arriba y si su respuesta es admitirlo adjudicándolo a una amistad personal con el entonces Primer Mandatario”.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *