La calle no es un lugar para vivir

La calle no es un lugar para vivir
Compartilo

La concejal Carolina Francia del Frente Patria Grande, en conjunto con el Interbloque del Frente de Todos, presentó  en el HCD de Luján, una Resolución para adherir al proyecto de Ley Nacional: ¨Personas en situación de calle y Familias sin techo¨, impulsado por el Diputado Federico Fagioli.

A raíz de un trabajo que vienen realizando distintas organizaciones sociales como el MTE, Nuestra América y Proyecto 7, el pasado 11 de marzo el Diputado Nacional por el Frente Patria Grande / Frente de Todos, Federico Fagioli, presentó un proyecto de ley para revertir la condición de situación de calle en la que viven miles de personas y familias sin techo. 

La propuesta tiene como principal objetivo crear una ley nacional de Centros de Integración, buscando romper con la lógica de los paradores actuales. 

¨El principal objetivo de esta Ley es visibilizar esta problemática, y a su vez comenzar a reparar y restituir los derechos de todas las personas que están en situación de calle. La intención es que se lleven adelante políticas públicas integrales para restituir derechos fundamentales¨ explicó la concejal Carolina Francia. 

En el proyecto de ley dentro su fundamentación se menciona que: “vivir en situación de calle es el resultado de una condición forzada por la ausencia de políticas públicas preventivas. Luego, para lograr la recuperación tanto física como psíquica de las personas es necesaria la creación e implementación de dispositivos y espacios dedicados a  objetivos a largo plazo, tales como: el fortalecimiento personal, empleo genuino, situación habitacional y el desarrollo de las relaciones sociales”. 

Finalmente Carolina Francia agregó ¨Tenemos que, de una vez por todas, visibilizar y actuar sobre esta problemática, no podemos seguir permitiendo que haya personas viviendo en la calle. Es ahora la posibilidad histórica de empezar a transformar esta realidad, no podemos seguir mirando hacia el costado. La calle no es un lugar para vivir¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *