El lunes arranca la campaña masiva de vacunación a docentes en la Provincia

El lunes arranca la campaña masiva de vacunación a docentes en la Provincia
Compartilo

Con la llegada de las 904.000 dosis de la Sinopharm el gobierno bonaerense se abocará a inmunizar al personal docente a partir del lunes. A la Provincia le corresponden el 40% de las vacunas.  

Por Belén Bartoli.

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza a paso firme y, desde el lunes, comenzará a inmunizar a todo el personal docente bonaerense. Con la llegada de las 904.000 dosis de la Sinopharm el jueves a la noche, a la Provincia le corresponden el 40% de las vacunas.  

Según informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el domingo se sumarán 96.000 vacunas más. De esta forma, del millón de dosis chinas, al Estado provincial le corresponden un total de 400.000.

Hasta el momento ya se vacunaron a 445.215 bonaerenses que se inscribieron en la página vacunatepba.gba.gob.ar y recibieron su turno. En dicha web ya se anotaron 3.313.385 personas. 

La campaña de vacunación continúa con las personas mayores de 80 años y con el personal que forma parte de las fuerzas de seguridad. Respecto de los y las maestras también están inmunizando pero a aquellos que posean una enfermedad de base preexistente. 

Desde que comenzó la pandemia, ya se contagiaron 874.028  bonaerenses y fallecieron 26.140. Este viernes hubo 3.254 nuevos contagios. 

Respecto a la inmunización de trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa, Kicillof remarcó esta semana que “la provincia de Buenos Aires fue la primera que inició el proceso de vacunación del personal de la educación que presentaba enfermedades de base”. 

Sobre el sistema de inscripción, el Gobernador subrayó que “los turnos los otorga la Provincia y no vamos a aceptar ningún tipo de privilegios, por eso sumamos instancias para denunciar si se aplicó la vacuna a alguien que no integraba la lista de prioridades”.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *