“¡Mamá está vacunada!”: la emoción de miles de bonaerenses por el acceso a la vacuna

“¡Mamá está vacunada!”: la emoción de miles de bonaerenses por el acceso a la vacuna
Compartilo

Miles de mensajes de alegría llenaron las redes para festejar que padres, madres y familiares mayores se vacunaron en la Provincia de Axel Kicillof. La emoción de volver a abrazarse.

Por Manuel Rodríguez.

La vacunación de adultos mayores y población de riesgo avanza en la Provincia de Buenos Aires con una campaña masiva. En ese contexto, los hijos, sobrinos y familiares de los y las vacunadas inundan las redes sociales con mensajes cargados de felicidad, emoción y agradecimiento ante la posibilidad de volver a ver y abrazar a sus seres queridos.

Desde el pasado jueves 18 de febrero, el gobierno bonaerense comenzó un fuerte operativo para inocular a las personas que ocupan la franja más riesgosa frente a una infección por coronavirus, con más de 115 mil turnos otorgados hasta el pasado domingo en los 135 municipios de la provincia.

Iniciada esta fase, fueron cientos las personas que se volcaron a las redes sociales para festejar y compartir su emoción al concretarse la primera dosis de padres, madres y familiares.

Con imágenes desde algunos de los 169 hospitales provinciales y municipales y 167 escuelas que se transformaron en centros de vacunación, Twitter e Instagram se llenaron de publicaciones con caras felices y sonrientes ocultas debajo de los barbijos.

Ojos vidriados por las lágrimas, médicos y auxiliares posando como héroes, conversaciones emotivas por WhatsApp y la prueba de los certificados de vacunación completaron las escenas de miles de familias que ya sueñan con volver a abrazarse.

Algunos incluso acompañaron a sus familiares y se atrevieron a filmar el momento, relatar alguna breve anécdota sobre la charla con el encargado de vacunar o desterrar de una vez por todas de sus cuerpos ese miedo a que una persona de riesgo querida pudiera contagiarse de COVID-19.

Tal es el caso de la usuaria @LuliLucas_, quien contó el particular diálogo entre su padre y uno de los encargados de tomar sus datos durante la vacunación. “Le tiene miedo a algo?”, preguntó el hombre, y el padre de la usuaria respondió: “A la silla”. En el mismo mensaje, @LuliLucas_ dejó una expresión mezcla de felicidad y alivio que se repitió en muchas publicaciones: “Ya está vacunado”.

“Habemus vacuna!! No puedo más de felicidad!!! Gracias@Kicillofok@DrDanielGollan@nkreplak , por dar cuenta de un Estado presente comprometido con el bienestar de nuestres viejes y de todes”, resaltó l usuaria @PiBa_76.

Por su parte, la cuenta @KnowledgeARG compartió una conversación con su madre donde se enteró que su padre ya había recibido la primera dosis de la vacuna. “Hoy se vacunó mi papá (83), el 26 se vacuna mi mamá (73) y el 25 se vacuna la madre de mi hija (Profe de secundaria)… GRACIAS”, apuntó. De la misma forma, @Juan_Mcfly se alegró de que pronto podrá viajar a Mar del Plata para abrazar a su tía de 74 años, a la que no ve desde el comienzo de la pandemia.

Hasta el pasado jueves, un total de 2.504.000 de personas se habían inscripto en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense. El proceso de inscripción puede realizarse tanto en la web como en las oficinas publicas de la provincia y los 135 municipios bonaerenses.

De ese universo, 1.044.719 son personas de más de 60 años: 493.756 tienen entre 60 y 69; 394.208 tienen entre 70 y 79; 137.822 tienen entre 80 y 89; 18.726 tienen entre 90 y 99; y 207 son de más de 100. Vale señalar, además, que en casos de problemas de movilidad, el gobierno bonaerense se encarga del traslado necesario del equipo de salud para lograr la vacunación.

Los emotivos mensajes de los bonarenses por la vacuna

"¡Mamá está vacunada!": la emoción de miles de bonaerenses por el acceso a la vacuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *