Teresa García aclaró que no habrá “presencia absoluta” en las escuelas

Teresa García aclaró que no habrá “presencia absoluta” en las escuelas
Compartilo

La ministra de Gobierno, Teresa García, habló sobre la vuelta a las aulas y la situación con la Policía Bonaerense.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a la vuelta a las aulas a partir de marzo y aclaró que será de forma gradual y escalonada. También, se refirió a las protestas que fueron anunciadas por un sector de la fuerza de seguridad y sostuvo que “no se entendía muy bien la razón de la protesta”.

“Quienes conocen las escuelas de la provincia y de la ciudad sabe que no hay posibilidad de arrancar las clases con 30 alumnos en aulas con mala ventilación”, aclaró la funcionaria provincial en diálogo con El Destape Radio y subrayó que “si bien se está en proceso de vacunación, el virus sigue circulando y lo va a hacer en forma intensa cuando empiece el invierno”. Además, explicó que en la provincia de Buenos Aires “se ha determinado que van a comenzar las clases y está aplicando una modalidad mixta entre presencial y virtual”. 

En ese sentido, replicó que “es una locura creer que va a haber una presencia absoluta en clase en marzo” y explicó que “va a haber un inicio de clase con mucho protocolo, con mucho distanciamiento, con lavado de manos y los chicos acompañados por los docentes”. “La mayoría de los chicos de las escuelas de la ciudad se transportan en transporte público y es un lugar de altísimo contagio”, apuntó.

En esa línea, la ministra adelantó que el Gobierno provincia “está analizando con la Secretaria de Transporte el cómo del funcionamiento del transporte público” al indicar  que “tiene que haber reducción de número de pasajeros, va a haber que aumentar la cantidad de colectivos en la línea. Va a haber que trabajar mucho con el sector privado de transporte”, “Hoy vamos a tener reunión de gabinete por este tema”, “Habría que pensar en horario diferido”. “No escuché cómo lo piensa resolver la ciudad de Buenos Aires. Imagino que habrá alguna reunión con la ciudad pero no escuché cómo piensan organizar la afluencia de público en las horas pico”, replicó. 

“Todos los habitantes de este país quieren que haya clases para los chicos, los docentes fueron en la búsqueda de los chicos que habían interrumpido su educación virtual. Clases hubo durante todo el año pasado”, sentenció.

Por otra parte, García se refirió a las amenazas que se lanzaron desde un sector de la fuerza de seguridad que anunciaban nuevas protestas, a lo cual, sostuvo que “hace varios días que hay un preanuncio de una nueva protesta. Pareciera desde ayer que está desactivada” y advirtió que “no se entendía muy bien la razón de la protesta”.

Lo único que entiendo es lo que dijo el ministro ayer, de que no se permitía y vamos a esperar que siga este clima en el que el gobierno está cumpliendo demandas históricas del sector y la fuerza va a cumplir la función que tiene que cumplir”, aseveró https://0d1e05199a25532d4fb3a93c13a29858.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Por último, la ministra habló sobre el femicidio de Úrsula, la joven que fue asesinada por su ex pareja policía. Al respecto, aseguró que “el ministro de Seguridad estuvo el martes con la familia, está haciéndose cargo de que va a suceder con el personal policial y la comisaría” y remarcó que “desde esta mañana están el Ministerio de la Mujer y la secretaría de Derechos Humanos de la provincia tomando conocimiento del hecho y las denuncias previas”.

“Durante enero hemos tenido más de un femicidio por día, hemos llegado a un espiral de violencia contra la mujer que nunca vi, el femicida es un policía, eso es un agravante y el jefe de la fuerza seguramente tomará cartas en el asunto”, concluyó.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *