Macri ratificó el veto: “El Congreso no está facultado para legislar las tarifas”

Macri ratificó el veto: “El Congreso no está facultado para legislar las tarifas”
Compartilo

El Presidente advirtió que si se dejaba esa ley, “había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales”.

El presidente Mauricio Macri insistió esta tarde en que el Congreso “no está facultado para legislar sobre las tarifas”, al defender su decisión de vetar la ley votado por el Congreso para retrotraer aumentos en servicios de electricidad, gas y agua.

Todos los argentinos debemos pagar las mismas tarifas, y hasta ahora la Ciudad de Buenos Aires y la provincia pagaban menos que en el interior”, sostuvo Macri en conferencia de prensa en la ciudad salteña de Cachi.

El presidente sostuvo que “a nadie le gusta aumentar tarifas. Si hubiese una alternativa, no las habría subido”.

Los senadores tienen que explicar por que votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que no era viable. Me pedían que les asegure que la iba a vetar“, contó el Presidente.

Macri ratificó que la ley que buscaba frenar tarifas fue vetada y sostuvo que esa iniciativa “no está financiada, los que la han votado no dijeron de dónde iban a salir los recursos”.

“Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales”, advirtió Macri durante una conferencia de prensa que brinda en la ciudad salteña de Cachi.

En la conferencia hubo lugar para las declaraciones de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien aseguró que Macri “va a reelegir”. El Presidente, frente a la pregunta, evitó emitir una afirmación.

En cuanto al déficit fiscal, lo comparó a una “mochila que nos hace ir mas despacio. Eso es el gasto que hace el Estado en base a los ingresos que tiene. Espero que todos colaboremos para achicar esta mochila”.

“Basta de parches, basta de mentiras, la gente quiere sentir que su trabajo aporta”, pidió el Presidente, y manifestó que la oposición “busca ventaja mintiéndole a la gente”.

En cuanto al trabajo contra el narcotráfico junto al gobierno de Salta expresó su felicidad por la efectividad del trabajo que hasta considera “empezar a construir más cárceles”.

“Fuimos al Fondo para tener acompañamiento financiero. En pocos días tendremos un acuerdo con el FMI“, afirmó el Presidente.

Por último, criticó a la CGT por su aviso de paro general en el caso del veto. “Hacen un paro que que cambia. Nada cambia”, concluyó.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *