Salvarezza: “El presidente del INTI debería renunciar”

Salvarezza: “El presidente del INTI debería renunciar”
Compartilo

Comunicado de prensa

El diputado nacional del bloque FpV – PJ, Roberto Salvarezza, sostuvo hoy que el presidente de la institución, Javier Ibañez, recurrió a la fuerza pública para no dejar ingresar a diputados nacionales, provinciales y legisladores que se hicieron presentes en la sede Migueletes para conocer los motivos de los últimos despidos producidos el jueves pasado.

Hace cuatro meses, el Gobierno decidió despedir del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a 258 trabajadores y trabajadoras altamente capacitados. Hasta el momento, solamente fueron reincorporados por orden judicial, 30 personas. En este contexto, el jueves pasado las autoridades del INTI cesantearon a otros 7 empleados. Al respecto, Salvarezza sostuvo que “la semana pasada entregamos una carta al presidente del INTI, que firmamos junto a los diputados nacionales Daniel Arroyo, Nicolás Del Caño y Romina Del Pla para solicitarle una reunión, pero no tuvimos ninguna contestación” y agregó que “fuimos con diputados nacionales, provinciales, legisladores y concejales de distintos partidos para tratar de obtener algún tipo de diálogo y nos encontramos con la puerta cerrada con candado y con un desmesurado operativo policial. Ibañez debería renunciar”.

En este sentido, el Diputado nacional sostuvo que “Lo que pasa en el INTI es el reflejo de lo que pasa en todas las reparticiones del Estado, como, por ejemplo, en el Hospital Posadas, Fanazul, en la Comisión Nacional de Energía Atómica y en el CONICET” y agregó que “el Gobierno está desmantelando al Estado y desprecia a la industria nacional. Echa a trabajadores de Astilleros Río Santiago y, por otro lado, compra 4 lanchas a Israel, que se podrían fabricar en nuestro país, por 50 millones de dólares”.

Finalmente, Salvarezza subrayó la necesidad de que la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el diputado del bloque PRO Luciano Laspina, trate el proyecto de su autoría que declara la emergencia laboral en el INTI y retrotrae los despidos al 1 de enero de este año y que ya tiene dictamen de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *