1.000.000 de firmas contra la Reforma Previsional

1.000.000 de firmas contra la Reforma Previsional
Compartilo

Después de muchos meses de juntar firmas el martes 29 de mayo a las 17 hs. se presentará en el Congreso pidiendo la derogación de la ley previsional aprobada en diciembre. 

La reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y al los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros.

Por ello se impulsó la firma para su derogación a través del siguiente proyecto de ley:

Artículo 1º- Derógase la Ley Nº 27.426 y sus normas reglamentarias.

Artículo 2º- Hasta tanto el Congreso Argentino dicte una nueva norma, continuará en vigencia la Ley 24.241, sus modificatorias y sus decretos reglamentarios.

Artículo 3º- Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

La idea nació de distintos colectivos en defensa de personas mayores, y como se ve en el video la recolección de firmas fue en todo el país, y fue impulsada por Mónica Roqué, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Gerontología Comunitaria, Laura Berardo, concejal de Lomas de Zamora y coordinadora de la comisión de inclusión social del Instituto Patria, y Federico De Marziani, presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas para Personas Mayores.

Fuente: http://visionpais.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *