“Que vuelvan los trenes”

“Que vuelvan los trenes”
Compartilo

Misioneros y misioneras de Francisco peregrinaron varios días pidiendo la vuelta del servicio de trenes para conectar pueblos del interior. La travesía llevó una semana y culminó en la Basílica donde pudieron informar que Trenes Argentinos hizo una prueba exitosa para recuperar el servicio de larga distancia.

El servicio de trenes de larga distancia, que supo conectar pueblos del interior y en muchos casos constituye hitos de fundaciones, historias, puntos de confluencias; dejó de funcionar a comienzos de la década de 1990.

Desde entonces se erigen campañas que piden la vuelta de los trenes en muchos pueblos del interior que quedaron sin conexión con las grandes urbes. Desde Luján y en clave religiosa se reactivó la demanda nuevamente.

“Nuestro pedido es para que vuelvan los ferrocarriles a los pueblos” dijo un feligrés desde el altar de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, tras varios días de peregrinación. El grupo compuesto por seis personas salió el 9 de febrero de Luján y recorrió Chivilcoy, Gorostiaga, Suipacha, García, Mercedes, Olivera, Jáuregui hasta volver el día 16 a la Basílica donde fueron recibidos por el padre Sergio Gómez Tei.

Misioneros y misioneras de Francisco, el grupo que recorrió varias localidades pidiendo la vuelta de los trenes.

El itinerario incluyó visitas variadas a casas de familias que los aguardaban, donde pudieron transmitir el mensaje y misionar en barrios humildes. “Nuestro ruego es que vuelvan los trenes a estos pueblos que se han quedado un poco sin vida, seguramente muchas personas que están acá tendrán algún familiar ferroviario o viven en un pueblo donde cueste viajar” explicó Pato Duna desde el santuario nacional.

Recientemente, Trenes Argentinos realizó un viaje de prueba entre Haedo y Carlos Casares, con el fin de restablecer el servicio de pasajeros que partió de Estación Once. Participaron funcionarios, representantes gremiales y autoridades de la empresa estatal.

Luego de la prueba informaron que el resultado “fue muy satisfactorio, faltaría realizar algunas mejoras en la traza como desmalezado lateral y acondicionamiento de los servicios en las estaciones para recibir a los pasajeros”.

La noticia es celebrada en cientos de pueblos y particularmente durante la misa del domingo pasado fue recibida con aplausos cuando misioneras y misioneros de Francisco lo transmitieron ante les presentes.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *