Rubén Geneyro es el nuevo presidente del INTI

Rubén Geneyro es el nuevo presidente del INTI
Compartilo

El ex Subsecretario de PyMEs del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Scioli fue confirmado en la presidencia. Darío Caresani será el vicepresidente del organismo.

El ex Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión del ex gobernador, Daniel Scioli, Rubén Geneyro, fue confirmado para presidir el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Fue el propio lunes que tomaron posesión las nuevas autoridades del INTI, entre estos, el presidente Rubén Geneyro, su Vicepresidente Darío Caresani, su director Administrativo Juan Pena y, junto a la representante del Ministerio de Producción Nacional, Ondina Fraga.

Geneyro, se unió a la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, como coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica, cuando, en 2015, Scioli perdió las elecciones nacionales.

En estos primeros días de gestión Geneyro se reunió, ya, en la sede Central del Instituto, en Retiro, con el Secretario General de ATE Nacional y Hugo ?Cachorro? Godoy, de quiénes recibió el pedido para que se avance en la reincorporación de los 258 despidos que dejó Cambiemos en el organismo.

Además dialogaron sobre la reactivación, rejerarquización y la desmilitarización del organismo. En ese marco, ATE entregó proyectos para volver a poner al Instituto al servicio de políticas públicas relacionándolos con las pequeñas y medianas empresas, y con las universidades nacionales.

Darío Caresani

Por su parte, el vicepresidente del INTI, Darío Caresani, es Magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología con especialización en Gestión Tecnológica del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Buenos Aires. Hoy es docente de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Buenos Aires.

Su perfil académico y de gestión está fuertemente ligado a la vinculación tecnológica, la transferencia, la ciencia y la tecnología.

En Gestión, formó parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la administración de Aníbal Ibarra, como Director General de Tecnología de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable.

Además fue responsable de la Unidad Ejecutora de la Ley Nº294 de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica de la Ciudad, durante la misma gestión.

Por otro lado, fue Director de UBATEC SA., empresa de desarrollo tecnológico que cuenta como accionistas a la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria.

Fuente: http://periferiaciencia.com.ar/

Colaborar con $100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *