Concejo en marcha

Concejo en marcha
Compartilo

Por Agustin Espínola.

El Concejo Deliberante ya cuenta con las comisiones conformadas y les ediles definieron representaciones.

En el primer piso del municipio hay actividad de verano. Tras la asunción quedaron conformados dos grandes interbloques con igual cantidad de ediles pero en beneficio del oficialismo que cuenta con la presidencia de Ariel Notta y la posibilidad del voto doble en caso de necesitar desempatar en votaciones ajustadas.

La famosa mayoría automática que fue utilizada en varias ocasiones por Cambiemos, en su rol de oficialismo, en temas clave como aumento de tasas, el sistema de fotomultas, proteger al Intendente de que sea interpelado en el Concejo Deliberante y por supuesto el más escandaloso de todos: la legalización de la termoeléctrica.

A su vez, esta semana maduraron los consensos para conformar las Comisiones que deben impulsar medidas y dar el visto bueno a ordenanzas, comunicaciones y resoluciones.

El acuerdo, se da inicialmente respetando lineamientos de la etapa anterior pero en opuesto signo. Donde el oficialismo tiene mayoría, la presidencia es ocupada por la oposición.

Las conformaciones se dan del siguiente modo:

Legalislación, Interpretación y Reglamento: será presidida por Marcelo Sánchez (FdT) y la integrarán José Diaz Alfieri (JxC), Marcela Manno (JxC), Fernando Casset (xC) y Natalía Correa (FdT)

Economía, Presupuesto y Cuentas: será presidida por Dardo Sonnemberg (JxC) y la integrarán Silvia Scarzo (FdT), Agustina Torres (FdT), Alejandra Rosso (JxC) y Cesar Siror (FdT).

Urbanismo y Planeamiento Urbano Rural: será presidida por Carolina Francia (FdT) y la integrarán María de la Paz Elías (JxC), Daniel Curci Castro (JxC), Grisleda Krauth (FdT), Héctor Griffini (JxC)

Obras Publicas: será presidida por Silvia Scarzo (FdT) y la integrarán Alberto Trisciuzzi (JxC), Natalia Correa (FdT), Dardo Sonnemberg (JxC) y Hector Griffini (JxC)

Seguridad y Transporte: será presidida Alberto Trisciuzzi (JxC) y la integrarán Marcelo Sanchez (FdT), Federico Guibaud (FdT), María de la Paz Elías (JxC) y Gabriel Jurina (FdT)

Educación, Cultura y Deporte: será presidida por Griselda Krauth (FdT) y la integrarán Alejandra Rosso (JxC), Gabriel Jurina (FdT), Silvina Mendoza (JxC) y María de la Paz Elías (JxC)

Producción y Turismo: será presidida por Hector Griffini (JxC) y la integrarán Carolina Francia (FdT), Federico Guibaud (JxC), Cesar Siror (FdT) y José Díaz Alfieri (JxC)

Ambiente: será presidida por Agustina Torres (FdT) y la integrarán Daniel Curci Castro (JxC), Silvina Mendoza (JxC), Federico Guibaud (FdT) y Marcela Manno (FdT)

Derechos Humanos: será presidida por Fernando Casset (JxC) y la integrarán Natalia Correa (FdT), Gabriel Jurina (FdT), Silvina Mendoza (JxC), Marcelo Sanchez (FdT), Cesar Siror (FdT).

Géneros y Diversidad: será presidida por Marcela Manno (JxC) y la integrarán Agustina Torres (FdT), Grisleda Krauth (FdT), Carolina Francia (FdT) y Fernando Casset (JxC).

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Colaborar con $100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *