Lluvia de Botos: «Llegamos después de mucho esfuerzo»

Lluvia de Botos: «Llegamos después de mucho esfuerzo»
Compartilo

Por Agustin Espínola.

El Frente de Todos se impuso en las elecciones y Leo Boto será el próximo intendente. «A partir del 10 de diciembre nos van a tener gobernando en Luján» dijo el ganador de este domingo.

Desde temprano, la militancia palpitó el resultado. Algunos desde el local partidario frente a la plazoleta, otros desde casa y quien encabezó la lista ganadora junto al concejal Capelli únicamente, como cábala.

Las primeras mesas escrutadas mostraron una leve ventaja sobre el Frente de Todos que a medida que avanzó el recuento desencadenó las primeras muestras de alegría. Para las nueve de la noche la dirigencia pedía prudencia y calma hasta que la diferencia se ampliara pero los gritos y cantos eran cada vez más fuertes y masivos. Vamos a volver, a volver, a volver ya no sonaba a nostalgia.

Boto llegó al encuentro de los suyos pasadas las nueve y media de la noche. Ante más de 500 personas y entre abrazos, palmadas y gritos el ganador de la elección se hizo paso para pronunciar algunas palabras, ya como intendente electo: «Como siempre, a nosotros nos cuesta todo, pero llegamos. Llegamos después de mucho esfuerzo, después de trajinar para llegar hasta acá podemos festejar una victoria, festejar haber ganado el municipio de Luján».

El nuevo intendente de Luján subió al escenario con un llovizna que le aportó mística al acto. En la plazoleta, frente a su local y  acompañado por Ariel Notta y Carolina Francia, comentó que el candidato del oficialismo lo llamó para reconocer la derrota y despertó silbidos. Sin embargo, alcanzó a decir que «agradezco el llamado e invito a que, de ahora en más, sigamos trabajando para recuperar Luján. Nos necesitamos todos».

Boto agradeció a la militancia, fiscales e incluso a «quienes no nos votaron». El mensaje enfático fue para «todos los que nos votaron y no nos votaron» ya que «a partir del 10 de diciembre nos van a tener gobernando en Luján».

Foto: Victoria Nordenstahl

Sobre el final, con el fondo musical que aportó la muchedumbre, Boto felicitó la victoria de Alberto Fernández y Axel Kiciloff y recordó el fallecimiento de Néstor Kirchner. Los gritos le pidieron que se acuerde de Cristina y Boto tuvo que responder: «Por supuesto Cristina ¿cuándo no? Vicepresidenta de la Nación» mientras la militancia cantaba Cristina, Cristina corazón…

Boto no llega solo y lo recordó sobre el escenario agradeciendo a Notta, Francia, Sánchez, Torres, Jurina, a los gremios. «Esta no es una victoria más, dijimos que íbamos a hacer historia y yo les aseguro que hoy estamos dando vuelta la historia de Luján» cerró entre aplausos y gritos

El domingo electoral tiene pinta de empalmar con un festejo que promete alcanzar la madrugada. En el Centro Cultural Artigas han convocado a la militancia y simpatizantes para coronar una travesía que tiene diversos recorridos y expresiones que esta noche confluyen en la victoria.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Colaborar con $100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *