Cumbre de candidates a la intendencia: ¿comenzó la transición?

Cumbre de candidates a la intendencia: ¿comenzó la transición?
Compartilo

Por Agustin Espínola.

Se juntaron en el hotel La Paz para armar un “pacto de convivencia” que sirva de base para pensar los tiempos que se vienen. La situación social y reducir la herencia Luciani fueron los ejes claves.

Algún colega definió a Macri como un ex presidente en funciones. De ahí para abajo, Luciani corre la misma suerte con una sola ventaja: no es candidato. Ya tiene definido un futuro cercano de menor exposición y lo que fuera que le toque en gracia para los próximos años seguramente no tendrá que ver con la locura de San Martín 550 de estos últimos meses.

¿Cómo se llega a diciembre?. Cosa de ustedes parece haber dicho Oscar. El jefe, en retirada, sostiene una agenda mínima. Atiende únicamente aquello que pica alto en la escala del torbellino local. La suspensión de obras públicas, el reclamo de proveedores y la paritaria municipal.

Para colmo, buena parte de su gabinete, especialmente cuadros del PRO y del vecinalismo están de capa caída tras perder la interna oficialista, todavía con licencia o preparando renuncias. Sallaberry (Secretaría de Gobierno) y Giacaglia (Secretaría Privada) son algunos de los nombres que suenan. O que dejan de sonar.

En este marco, que desde hace meses definieron en el circulo rojo local como desgobierno, se juntaron todes les precandidates que pasaron las primarias. Cerca de las 18 del viernes se vieron a puertas cerradas en el Hotel La Paz. Apenas sumaron fotógrafos y primeros candidatos a concejales.

Campaña limpia, instar al intendente a que atienda la situación económica e impedir que la herencia de la gestión empeore en las semanas que restan. Así fueron planteados los ejes prioritarios para el encuentro entre Boto, Notta, Casset, Griffini, Juárez, Musso, Cooper, Troncoso y colaboradores.

¿Comenzó la transición?

Lo mira por TV. El ex intendente en funciones sigue las discusiones políticas desde las sombras pero no participa. Foto: Prensa Municipal

Atención a las principales demandas en el ámbito social y la salud fueron de las primeras coincidencias para entrar en calor.

Entre las preocupaciones principales de aquellos que se ven con chances de suceder al vecinalista devenido PRO aparecieron los rumores de las últimas semanas: la intención de Luciani de dejar en cargos de planta permanente a varios puestos directivos de su gabinete. “Queremos que dejé todo como está, que no toque más nada” contó uno de los hombres que participó este viernes del mitin e impulsó fuertemente la convocatoria. «Que no improvise» soltó otro.

La idea es encarar a Luciani, cada uno por su lado y con sus recursos. Hay quienes cuentan con bancas de concejales o incluso la presidencia del cuerpo legislativo como Fernando Casset y otros a pura palabra en el marco de las respectivas campañas. El asunto de esta tarde fue pulir el diagnóstico conjunto y accionar por separado. Pero también mostrar un gesto de convivencia frente a una situación delicada.

Incertidumbre económica y una creciente bronca en el clima social amenazan la institucionalidad y todo tiembla. Ese es el marco del encuentro local mientras la discusión de la dirigencia nacional pasa por cómo llegar a diciembre.

Las listas calificaron de «inédito» el encuentro. Todas las fuerzas no se habían sentado a la misma mesa salvo en contados debates u ocasiones aisladas. El entusiasmo fue tal que la van a seguir por el grupo de WhatsApp que armaron antes de terminar la reunión. Veremos quien es el primero en abandonar el grupo.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *