Encuentro disidente: “El Estado no puede ser indiferente a los hechos de discriminación”

Encuentro disidente: “El Estado no puede ser indiferente a los hechos de discriminación”
Compartilo

Por Agustin Espínola

El diputado Leo Grosso pasó por Luján. En la plazoleta Antigua Estación Basílica charló sobre igualdad y disidencias. Pidió “mandar de vacaciones definitivas” a Cambiemos y apoyó la candidatura de Boto.

En el marco de la campaña, la lista que encabeza Leonardo Boto por el Frente de Todos organizó una actividad, en compañía del diputado de Movimiento Evita, Leonardo Grosso, para reflexionar en torno a los desafíos electorales y las disidencias frente al local partidario en la plazoleta Antigua Estación Básilica.

Luego de recorrer barrios de Luján, algunas fábricas y participar del homenaje a los docentes fallecidos en la escuela de Moreno, Sandra y Ruben, lxs integrantes del Frente de Todos junto a Grosso comenzaron con el encuentro pautado para el mediodía.

Sobre unos cubos blancos se ubicaron precandidatos, y formando un semicírculo parte de la militancia y adherentes a la lista. Agustina Torres, precandidata a concejala recordó una charla con Boto durante el armado de la actividad para romper el hielo donde revelaba que el candidato a intendente pedía opiniones para trabajar políticas de inclusión. “La soberbia de las personas que no saben pero tampoco quieren aprender ya no da. Esta actividad muestra que no se trata de Leo y diez más sino que acá estamos construyendo en colectivo”, dijo Torres.

Leo Grosso cobró un rol preponderante en la agenda de la política joven y sobre todo en los últimos meses tras el debate por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y repudiando la discriminación que a su entender es fomentada por el gobierno de Cambiemos: “Esa tradición igualitaria de la que podíamos jactarnos en Argentina, comenzó a ponerse en duda. Hace un tiempo metieron a dos pibas presas por besarse en una plaza. A otros dos por besarse en un shopping, y en el último año y medio casi 90 trans fueron asesinadas por el odios y la discriminación”, ejemplificó.

Foto: Julieta Brancatto.

El diputado que apostó a combatir la homofobia haciendo de su casamiento un hecho político aseguró que “no hay posibilidad de ser respetado, respetada y respetade en una sociedad que excluye a la mitad de la población. Tenemos que hacer lo posible para estos muchachos (Cambiemos) se vayan de vacaciones definitivamente y no vuelvan más”.

Sobre los cambios necesarios para garantizar mayores pisos de igualdad, Grosso remarcó: “Nada se resuelve con un decreto ni con una ley. Hay que construir consciencia en la sociedad. La tarea es empujar para que estas cosas formen parte de la agenda en esta campaña y del Estado. El Estado no puede ser indiferente a los hechos de discriminación”. También comparó la actitud de los principales funcionarios de Cambiemos ante hechos de violencia machista y homofóbicos con la actitud de Cristina Fernandez de Kirchner al recibir en su rol de presidenta, a Peter Robledo, el joven PRO golpeado por ser gay en un boliche de San Isidro. “Ese es un mensaje claro desde la autoridad del Estado a toda la sociedad”.

La jornada se extendió con reflexiones sueltas a partir de las dudas y comentarios que surgieron en el círculo hasta entrada la tarde. La relación de los movimientos sociales con actores de la iglesia católica, las tensiones entre los feminismos, las disidencias y la campaña por la separación de la iglesia y el Estado, y las estrategias de campaña en la recta final hacia las PASO fueron algunos de los temas.

Tras la foto general con las militancia y varios vecinos, Grosso partió de vuelta a acompañado de precandidatos y precandidatas.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *