El frente encabezado por Boto con punto de encuentro para la campaña

El frente encabezado por Boto con punto de encuentro para la campaña
Compartilo

Por Julián Inzaugarat

La lista 6 del Frente de Todos realizó la inauguración de su local partidario de cara a las P.A.S.O. El acto contó con la presencia del intendente de Areco, Francisco «Paco» Durañona, y la diputada provincial, Patricia «la colo» Cubría.

El viernes por la noche quedó inaugurado el local partidario de la lista 6 del Frente de Todos encabezada por Leonardo Boto, ubicado en Mitre al 297. El acto sirvió como excusa para reencontrar a la militancia y recargar las fuerzas de cara a las elecciones del 11 de agosto. Quien dio la bienvenida y dirigió las primeras palabras fue el primer precandidato Ariel Notta.

«Quisimos encontrar un lugar que sea de todos y de todas, en donde nos podamos encontrar no solamente de cara a agosto, sino a octubre. Hoy quisimos empezar a darle uso a este espacio con la invitación a un intendente amigo, que junto a Leo y como yo, pertenece a una misma generación, que nos reencontramos con la política en el 2003 cuando alguien desde el sur vino a proponernos un sueño», sostuvo como palabras de bienvenida Notta.

La segunda oradora fue la diputada provincial, Patricia «la colo» Cubría, quién siguió repartiendo elogios para el intendente de San Antonio de Areco. «Conozco a Paco, es uno de los compañeros que escuché y que plantea lo mismo que Emilio Persico de esa vuelta al campo, sobre la necesidad de la reforma poblacional. Creo que es uno de los pocos dirigentes provinciales que entendió esos planteos y que puede ayudar a que eso suceda», explicó la Diputada.

Al tiempo que señaló la importancia de una victoria de un gobierno nacional y popular en todos los estamentos del Estado: «Si tenemos a Macri de presidente, no nos serviría de mucho tener gobernadores e intendentes porque sinceramente no quedaría en pie un solo argentino a quien resolverle los problemas».

Luego de la legisladora bonaerense llegó el turno del precandidato a intendente, Leonardo Boto, quien además de elogiar la gestión de Paco Durañona también se hizo lugar para celebrar la conformación del espacio político y le dedicó unas palabras a la interna que disputará con Miguel Ángel Prince.

«Pensamos algo informal, algo que no nos saque mucho tiempo a lo que es nuestro verdadero trabajo que es estar en los barrios, estar con la comunidad, estar militando. Agradezco la presencia de La Colo y de Paco Durañona. Para nosotros San Antonio de Areco es una referencia. Vemos en Paco a un intendente que pudo hacer cosas y que pudo asumir desafíos como los que tiene Luján, y que vamos a asumir a partir del 10 de diciembre. Pudo relanzar San Antonio de Areco en turismo, rehacer la ribera, mitigar el tema de las inundaciones, generar soluciones habitacionales. Nosotros tenemos un Luján en donde es prácticamente imposible ya no construir la casa sino directamente acceder a la tierra. Hoy, el hijo de un laburante de Luján no puede comprar un terreno», expresó Boto.

Foto: Julieta Brancatto

Asimismo, el precandidato a intendente por el Frente de Todos se refirió a la construcción de su espacio político de cara a las elecciones y la interna que saldarán en agosto con otros sectores del peronismo: «Intentamos remediar los errores que cometimos en el pasado. Intentamos construir el frente más amplio posible y la mayor unidad posible. Con Ariel, en el pasado nos hemos dado para tener y guardar en varias internas, y acá estamos juntos. Y es muy importante porque habla de la madurez política y de entender el momento histórico».

A lo que agregó «en Luján hay que decir ya basta. No criticamos a ningún compañero, queremos mirar al futuro y tenemos que inventar algo nuevo. Tenemos que hacer algo distinto. Y acá estamos, intentamos hacerlo y nos resultó algo muy bueno. Tenemos varios espacios que integran este frente».

Para concluir fue el turno del invitado de lujo. El intendente de San Antonio de Areco fue el orador que más se explayó y mejor expuso la realidad de la Provincia de Buenos Aires. El precandidato a gobernador que no pudo ser realizó un recorrido sobre la crisis habitacional que vive nuestros territorios, la estatización de los puertos y la construcción de la marina mercante como motor para generar corredores productivos y parques industriales, al tiempo que hablo sobre la vuelta al campo y la necesidad de impulsar la soberanía alimentaria.

Este último es uno de los ejes y pilares importantes de su gestión, y remarcó que “muchos territorios en el interior son expulsivos. En Argentina tenemos la mayor migración de zonas rurales a urbanas, y es en los núcleos rurales donde se producen los alimentos, donde generamos soberanía alimentaria”. A su vez, dijo que “necesitamos alimentos de calidad, producidos por nuestros pequeños productores, para que lleguen a la mesa de las argentinas y argentinos. Generando mercados de proximidad como hicimos en San Antonio de Areco podemos decir sin temor que vamos a garantizar hambre cero y lo vamos a hacer desde los territorios”.

Además del repaso en materia productiva, educacional, de salud y el acceso a la justicia para los ciudadanos y ciudadanas, Durañona ratificó su apoyo a Leonardo Boto en la interna del Frente de Todos. «Yo respeto muchísimo a Miguel Ángel Prince pero creo que es momento de dejarle lugar a las nuevas generaciones», sostuvo el mandatario mientras miraba a Boto, Francia, Torres y Notta.

La noche cerró con unas preguntas al intendente de Areco que se llevó los flashes y los reconocimientos por su gestión municipal durante los últimos ocho años.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *