Todas las listas para las PASO

Todas las listas para las PASO
Compartilo

Por Julian Inzaugarat.

Vencido el plazo electoral para la presentación de listas son doce candidatos y candidatas las que se disputen la intendencia de nuestro Partido de Luján por los próximos cuatro años. En esta nota, te contamos todos los candidatos y candidatas de los diferentes espacios políticos.

El sábado 22 de junio a las 00 horas venció el plazo para presentar la lista de candidatos en todos los cargos electorales. En nuestra ciudad, con mucha rosca de por medio y cierre de alianzas se terminaron conformando 12 precandidatos y precandidatas que responden a cinco espacios políticos. Hasta mediados de semana hay posibilidad de que alguna lista se caiga por decisión de estructuras nacionales.

Daniela Cooper, Leo Boto, Miguel Prince, Silvio Martini, Fernando Casset, Rita Sallaberry, Jonatan Fattorini, Adriana Oviedo, Marcelo Musso, Juan Carlos Juárez, Ariel Giacoia y Diego González se disputarán la intendencia.

«Frente Todos»

El espacio político que tendrá la interna más amplia será el Frente Todos. Hasta ahora, son seis candidatos que se medirán en las P.A.S.O para ver quién llega a la carrera final de octubre por la intendencia de Luján. Miguel Ángel Prince, Leo Boto, Silvio Martini, Jonatan Fattorini, Adriana Oviedo y un sorpresivo Diego González Cuidet.

El ex intendente Miguel Ángel Prince, llevará como primer precandidato al concejal Gabriel Jurina; del Frente Renovador; a Vanina Pascualín segunda; a Felipe Carro, tercero; Andrea Curutchet, cuarta y Christian Socolovsky, en quinto lugar.

Por su parte, Leo Boto llegó a un acuerdo con Notta, Vamos y Graciela Rosso. La lista se compone con Ariel Notta en primer lugar, Carolina Francia en segundo, Marcelo Sánchez en el tercero, Agustina Torres, en el cuarto e Ignacio Lopolito, en el quinto lugar.

La tercer lista, será quién lleve a Silvio Martini como candidato a intendente. La lista de concejales se ordena con Juan José Araya en primer orden; María Luján Moronta, en segundo; Fernando Suárez, en el tercer lugar, Sandra Rasentte, en cuarta colocación y Mario Sberna, como quinto precandidato a concejal.

Otra de las nominas, la que está encabezada por Jonatan Fattorini, llevará como concejales a Andrés Piccolo, Paula Jara, Cristian Echecopar, Romina Ragido y Roberto Lutes.

Adriana Rodríguez Oviedo, a pesar de haber comunicado un acuerdo con el sector de Leo Boto, también será precandidata a intendenta dentro del Frente de Todos. Como concejales y concejalas irán: Verónica Rodríguez Carer, Guido Fernández, Valeria Rodríguez, Leonardo Becerra y Griselda Almada.

Cuando la lista de precandidatos parecía cerrada apareció Diego González que presentó su lista con el apoyó de Compromiso Federal, el partido de Alberto Rodríguez Saá. La lista de precandidatos a concejales que acompaña a Gonzalez es encabezada por Omar «Cachito» González, Sandra Gatica, Federico Pastorino, María Alexandra Pérez, Cristian Giménez y Fabiana Kakuk.

Juntos por el Cambio

La alianza de gobierno no logró cohesión e irá dividida pese a las malas experiencias que tuvo durante el año en las diferentes ciudades del país que fueron sin unificar. Lo que parecía una interna de a tres, terminó siendo de a dos a último momento. La disputa será entre Casset y Sallaberry.

Fernando Casset, precandidato radical en Juntos por el Cambio, logró sumar Héctor Griffini, quién logró un primer puesto de concejal en una campaña propagandística muy corta en nuestra ciudad. Luego de Griffini, le siguen Mendoza, Silvina; Sonnenberg, Dardo; Courtade, Mirta y Trisciozzi Carlos.

Por el lado del vecinalismo, la precandidata a Intendenta Rita Sallaberry alcanzó un acuerdo con su propio denunciado, Nicolás Quarenta. Además de sumar el apoyó de Alejandro Demares quién en el último mes se había proclamado como precandidato por el partido de Confianza Pública. Rita llevará como concejales a Ignacio Grosso, Marcela Manno, Agustín Musso, Silvia Malmoria e Ignacio Castaños.

Frente de Izquierda- Unidad

El frente que lleva a Daniela Cooper como precandidata a Intendenta confirmó también su lista de concejales para estas elecciones. Gastón Fernández será el primer precandidato a concejal, seguido por Natalia Bevilaqua, mientras que el tercer lugar lo ocupará el ferroviario Arnoldo Troncoso, el cuarto será para Viviana Figueroa y el quinto para Hernán Mendieta.

Consenso 2030

La lista local de Roberto Lavagna y el salteño Urtubey no logró una unificación entre ambos sectores. El ex concejal y odontologo, Marcelo Musso, deberá competir en unas internas con Ariel Giacoia, ligado al socialismo.

Marcelo Musso llevará en su nomina a concejales a Juan Carlos Merlo, Gabriela Pino, Gustavo Issouribehere, Norma Morosini y Pablo Sarlenga. Mientras que Ariel Giacoia tendrá su lista con Claudia Piaggio, Jorge Barreras, Rosana Pasquale, Francisco Pasini y Susana Sáenz.

Frente Somos Luján

Juan Carlos Juárez, ex diputado provincial, será precandidato a Intendente por el espacio Somos Luján. Pese a que siempre fue un alfil de Margarita Stolbizer, Juárez decidió ir por fuera del frente Consenso 2030 al cual apoya su madrina política.

Con boleta corta, sin las categorías de presidente, gobernador y diputados, la lista de concejales y concejalas de Somos Luján estará compuesta por Pedro Gorreri, Mirta Gómez, Luis Cervera, Ximena Montes y Miguel Diaz.

Por el momento serán 12 precandidatos que intenten superar el piso del 1,5 por ciento que exige las P.A.S.O. y/o superar a sus adversarios temporales de la interna para darse camino a las elecciones de octubre que definirán el próximo Intendente de Luján. En el camino de acá a las P.A.S.O. también puede haber sorpresas de listas que no llegan tal como sucedió en el 2017. Pero por ahora, y sólo por ahora, ¡todos a jugar!

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *