PASO peronista: Prince, Boto y Martini en carrera a la intendencia

PASO peronista: Prince, Boto y Martini en carrera a la intendencia
Compartilo

Por Javier Campos.

El Frente de Todos tiene tres listas preparadas para las próximas primarias del 11 de agosto. El princismo selló alianza con el Frente Renovador, Pascualín y SMATA. Boto con el sector de Notta, Rosso y Vamos-Patria Grande. Silvio Martini acudió a su espacio y vecinos de las localidades.

Luego de días de rosca intensa y borradores por doquier los diferentes espacios que integran el peronismo lujanense confeccionaron sus listas para las PASO del 11 de agosto que definirá a los candidatos para las generales de octubre.

El primero en comunicar la lista fue el sector que llevará como precandidato a intendente a Miguel Ángel Prince. Este espacio logró un acuerdo político con el Frente Renovador de Federico Guibaud que llevaron horas de indefiniciones. Tras la alianza Alberto Fernández- Sergio Massa, el massismo local fue una de las fuerzas políticas que se disputaron hacia adentro del peronismo pero finalmente, Carlos Gabriel Jurina (actual concejal renovador) encabezará la nómina de Prince. La línea de Guibaud tendrá también el cuarto lugar, el que será ocupado por Curuchet, mujer integrante del FR. Vanina Pascualín y Felipe Carro (segunda y tercero) son otros de los nombres que exponen las diferentes alianzas para con referentas de las localidades, como también del sector sindical.

A horas del mediodía Leonardo Boto terminó de cerrar los últimos detalles de lista que encabezará como concejal Ariel Notta. En la noche del 21, el ex candidato a intendente que enfrentó a Boto en elecciones pasadas, tenía el ofrecimiento concreto pero todavía no daba sí, aunque finalmente lo dio. El proceso de diálogo venía dándose de modo más constante hace meses, junto con el sector de Graciela Rosso y el nuevo escenario que trajo la figura de Alberto Fernández como candidato presidencial. Vamos-Patria Grande era parte de esas mesas de diálogo y en la figura de Carolina Francia se quedó con el segundo lugar en la lista, seguido por Marcelo Sánchez (línea Rosso) y Agustina Torres del Movimiento Evita.

Silvio Martini presentó también su lista y señaló que son “personas que están en instituciones y no han sido antes concejales”. El concejal que mantiene su línea con Felipe Sola dentro del Frente de Todos había presentado ante la Junta Electoral del PJ la reserva de lista y los apoderados, como también los avales y documentación requerida e insistiendo que va a las PASO. La lista de concejales  la encabezará Juan José Araya, seguido de María Luján Moronta, Fernando Suárez, Sandra Rasente, Mario Sberna y Nancy Barsalli.

A partir de ahora, las listas harán su camino la sede a la sede del PJ en Matheu. Como sucedió en 2017 y como está ocurriendo en distritos de la primera sección electoral, los llamados y pedidos para achicar el números de listas está a la orden del día. Resta saber además qué harán otros candidatos y otras candidatas, por caso Adriana Oviedo o Jonathan Fattorini, quienes todavía no han comunicado alianzas o presentaciones de listas.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *