El camino es la unidad: olla y fiesta popular para festejar el día del trabajador

El camino es la unidad: olla y fiesta popular para festejar el día del trabajador
Compartilo

Por Julian Inzaugarat

Los gremios de Luján realizaron una olla popular para conmemorar su día. Exigieron que frene el ajuste, el hambre y la represión impuesto por el gobierno de la Alianza Cambiemos.

Desde temprano los y las trabajadoras de Luján comenzaron a juntarse en la Plaza Colón para preparar una olla popular con la que decidieron conmemorar el día del trabajador y de la trabajadora. En unión y solidaridad pusieron manos a la obra para preparar el guiso y la jornada de reinvindicación a pura fiesta popular.

El marco fue un ambiente de unidad y festejo, con pelotero inflable para niños y niñas, música y solidaridad. Con mate y facturas se desarrolló la actividad a la espera de la lectura del documento central y la hora del guiso.

Con el guiso servido, llegó el momento del documento oficial en donde los trabajadores y trabajadoras exigieron ponerle fin al ajuste, hambre y represión que se desprende del modelo económico llevado adelante por el gobierno nacional, provincial y municipal de Cambiemos.

«Desde su asunción, el gobierno neoliberal de cambiemos, ha empujado una política de ajuste casi criminal hacia nuestro pueblo,  se evidencia en un fuerte deterioro de las condiciones de vida, del acceso a la salud, a la educación y del trabajo, vivimos la peor caída salarial de los últimos 15 años, para aquellos/as que tienen el privilegio de aún sostenerlo» esgrimieron en el documento.

Contextualizando la situación explicaron «vivimos una etapa donde una mayoría de trabajadores/as formales y de la economía popular hemos presentado resistencia frente al ajuste y lucha en el camino de recuperar nuestra dignidad».

Reivindicando la tradición de lucha y defensa de los trabajadores sostuvieron «camino recorrido tenemos en nuestra historia, desde los mártieres de Chicago a  nuestra amada Patria, el 17 de Octubre, La resistencia, la CGT de los argentinos, MTA, la CTA de los 90, los movimientos de trabajadorxs desocupados, el 2001, y en su nueva etapa de coloniaje retomando huella acá estamos en nuestro lugar, la calle para levantar nuestras banderas históricas».

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *