Rechazo al presupuesto

Rechazo al presupuesto
Compartilo

Reunión de intendentes con legisladores.

“Un proyecto como éste atenta contra la calidad institucional y consolida un modelo de Estado que se ausenta frente a las necesidades justas, elementales y urgentes de los vecinos y vecinas de la provincia”, señalaron los intendentes peronistas bonaerenses en un comunicado luego de reunirse con los legisladores que tratarán el presupuesto en el recinto. La mayoría de las líneas internas del peronismo se encolumnaron detrás del rechazo al proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Este es un ajuste provincial y nacional. Nos quiere hacer pagar el costo político de algo que tienen que hacer ellos. No nos corresponde poner los fondos para subsidiar los servicios públicos”, señaló el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, después del encuentro con los legisladores de su partido en el salón Azul de la legislatura bonaerense. Con la compañía de más de veinte jefes comunales, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, apuntó que “el planteo unánime de los intendentes es que este presupuesto no se puede votar, porque va en contra de la autonomía municipal y ahoga a las comunas”.

El proyecto de presupuesto enviado por María Eugenia Vidal establece una fuerte transferencia de subsidios hacia las municipios. En total, se trata de unos 19 millones de pesos repartidos en transporte, Ceamse, tarifa social de electricidad, además de una baja considerable en la obra pública. El ajuste presupuestario encolumnó a todos los espacios peronistas: los kirchneristas que impulsan el voto negativo y a los justicialistas dialoguistas que esperan acercar posiciones. Incluso, generó incertidumbre en los intendentes radicales de Cambiemos.

Estuvieron en el encuentro los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, también presidente del PJ bonaerense, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de La Matanza, Verónica Magario. También Gray y Ferraresi, además del intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y de Castelli, Francisco Echarren.

“Intendentes peronistas nos oponemos al proyecto de presupuesto 2019 presentado por el gobierno de la provincia y exigimos su reformulación, porque entendemos que no sólo establece recortes inadmisibles en áreas clave, sino que es una intromisión en la autonomía de los municipios y pone en riesgo la representación institucional”, señalaron los dirigentes territoriales en el documento firmado al final del cónclave. “Representamos la voz y el sentir de millones de bonaerenses y gestionamos para aportarles soluciones”, agregaron.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *