Entrevista a Nora Veiras

Entrevista a Nora Veiras
Compartilo

Por Alejandro Feijó.

Nos acercamos al Consejo Deliberante de Gral Rodriguez donde Nora Veiras realizó una charla abierta junto a Victor Hugo Morales. Allí Radio Encuentro pudo conversar con ella donde le preguntamos.

¿Que sentiste en el debate presidencial entre Scioli y Macri cuando Macri acusó a Daniel Scioli diciéndole que parecía un panelista de 678? Ahora que se han cumplido las predicciones de Scioli, ¿qué sentiste en aquel momento y que sentís ahora?

Bueno, lo que sentí en aquel momento cuando el candidato a presidente dijo eso en el debate, sentí que empezaba… que directamente se legitimaba una campaña de persecución contra los que pensábamos distinto, porque se habían dicho muchas barbaridades de 678, pero en la figura del candidato a presidente, era la legitimación desde el poder de esas difamaciones. Después de casi tres años del gobierno de Cambiemos, creo que lo que se dijo en ese debate quedó en evidencia que el líder da Cambiemos mintió. La realidad es, desde mi punto de vista, para las mayorías populares, peor de lo que me imaginaba, y también peor de lo que me imaginaba desde el punto de vista de la institucionalidad. Me parece que una de las primeras decisiones de Mauricio Macri de designar por decreto a dos candidatos a la corte suprema de justicia, mostró cual iba a ser la impronta de su gobierno. Es un gobierno autoritario votado popularmente. A la luz de lo que ha sucedido, mi único deseo a futuro es que gane “El Cambio”. Pero el cambio que significa que no gane Cambiemos. Un cambio en otro sentido. Esto es un verdadero cambio en el sentido del Poder Establecido. A mi me gustaría una sociedad en la que haya realmente la posibilidad de ejercer una igualdad de derechos, y que el otro no sea visto como un enemigo.

Hoy se dió a conocer que se encontró el ARA San Juan. ¿Cómo pensás que ha sido manejado el tema? y a partir de ahora ¿cómo seguiría? ¿hay que investigar la cadena de responsabilidades, por ejemplo?

Es una tragedia, pero evidentemente hay que investigar. Es uno de los casos, me parece, que demuestran claramente la impunidad con la que se hacen declaraciones. El Ministro de defensa, es un personaje que va a quedar en la historia Argentina, como… creo que se va a ganar el lugar que se merece, es decir, el lugar del desván. Y me parece que las atrocidades que ha dicho ese hombre, por desconocimiento y por insensibilidad, son realmente imperdonables. Y el presidente también ha tenido una actitud totalmente elusiva, no ha recibido a los familiares, han hecho cosas inadmisibles desde todo punto de vista. Ojalá se pueda saber realmente que pasó con esa nave, porque hubo 44 tripulantes que quedaron sepultados en el mar, y hay responsabilidades en eso. Y hay responsabilidades directas de quienes estaban al mando de esa fuerza. Y me parece que la historia argentina, tarda mucho en hacer justicia, pero por suerte se llega a hacer justicia. Y espero que este sea uno de esos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *