Docentes bonaerenses sin paritarias a la vista

Compartilo

La Provincia de Buenos Aires adelantó que no convocará a los sindicatos docentes a discutir la paritaria hasta diciembre. Habrá nuevos adelantos a cuenta que no alcanzan los indices de inflación.

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires confirmó durante una entrevista radial para Radio Provincia que no se sentarán a negociar durante noviembre con los sindicatos docentes y realizarán una nueva oferta a los maestros recién en diciembre considerando la recaudación provincial.

Durante la última reunión paritaria llevada a cabo el 11 de octubre, la Provincia ofreció sumar un 11 por ciento de aumento en septiembre al 19 por ciento dado de forma unilateral a través de un decreto de María Eugenia Vidal. La propuesta fue rechazada por los sindicatos ya que no alcanzaba el indice de inflación anual y porque no incluía una clausula gatillo.

Entre enero y septiembre de este año la inflación acumulada fue de 32,54 por ciento según el Indec, lo que producirá una perdida del poder adquisitivo de los maestros bonaerenses. A septiembre, los docentes ya perdieron 2,54 por ciento, y llegará a 12 por ciento si se confirman las proyecciones inflacionarias de las consultoras privadas y del Banco Central.

“Oficialmente no ha llegado esa información, a nuestro sindicato no se lo han comunicado. Si ha salido a través de varios medios. Nosotros no vamos a esperar hasta diciembre para volver a discutir una medida. Para la semana que viene tenemos varias actividades planificadas” explicó Fernanda Rodriguez, secretaria general de Suteba Luján.

La semana que viene va a ser movida para los docentes ya que se comienza a definir una profundización de las medidas gremiales. El miércoles 7 de noviembre va a haber reuniones informativas de delegados, el jueves 8 asambleas por escuelas y el viernes 9 de noviembre una reunión de delegado donde se va a definir el mandato de Suteba Luján de cara al lunes 12 de noviembre donde se definirá una medida de fuerza en la asamblea de secretarios generales de todos los distritos bonaerenses.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*