Paz, Pan y Trabajo

Paz, Pan y Trabajo
Compartilo

Por Alejandro Feijó

Los testimonios que dejaron a Radio Encuentro, referentes del ámbito Nacional & Popular en la marcha por Paz, Pan y Trabajo desarrollada en la ciudad de Luján.

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires Hugo Yasky, manifestó que “creo que hacía falta un encuentro como este, en un marco de unidad muy amplio. Creo que nos devuelve la esperanza a los que a veces sentimos la fatiga de tener que soportar todas malas noticias, todos golpes en contra de los que menos tienen. Hoy nos vamos mas fuerte.”

 

Por su parte, Jorge Taiana Diputado del Parlasur, nos dijo que la convocatoria “fue muy emocionante y fortalecedora. Había un ambiente de fraternidad extraordinario y una defensa de esas consignas básicas, Paz, Pan y Trabajo. Una vieja consigna que surge desde San Cayetano, allá al final de la dictadura, que después levantó tanto Saúl Ubaldini y el movimiento obrero. Y hoy un encuentro fraterno, ecuménico, con un mensaje sobre todo de solidaridad y esperanza. La esperanza de que podemos cambiar y de como recuperar un destino de justicia social, de libertad y de bienestar para el pueblo argentino.”

 

También estuvo con nosotros el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires Adrián Grana. Y nos contó que es “una alegría muy grande que nos podamos encontrar cientos de miles de compañeras y compañeros, en esto que con muchísima claridad han llamado por Paz, Pan y Trabajo, que es lo que queremos los trabajadores y el conjunto del pueblo. Y esperemos que sirva como la marcha del 24, el día que se quiera votar el presupuesto de la nación, que sirva para que el presidente Macri se de cuenta, que acá no estamos yendo para ningún lado donde le convenga al pueblo. Que tiene que construir un nuevo rumbo económico. Que nosotros sabemos como salir de esta crisis. Sabemos lo que hay que hacer para que la gente deje de sufrir lo que está sufriendo. Y lo primero que tiene que hacer es romper con el Fondo Monetario Internacional. Y eso se lo vamos a plantear el día del presupuesto. Y hoy espero que con esta movilización y la del 24 se den cuenta que tienen que parar la mano. Que así no vamos a tener ni Paz, no Pan ni Trabajo, y este va a ser un problema para todos los argentinos.”

 

Estuvimos con el referente social y ex-Legislador porteño Gustavo Vera, y nos decía que “este es el principio de la unificación espiritual de la patria, a través de los trabajadores y a través de todas las religiones. Es producto del intenso trabajo de Francisco por la unidad inter-religiosa. Y esa unidad inter-religiosa lleva a la unidad del pueblo argentino. Hoy el pueblo argentino se ha encontrado con sus raíces mas profundas, que es la de buscar un modelo donde haya diálogo, donde haya inclusión, que sea justo, que sea inclusivo, que sea sustentable, y un poco desde el principio hasta el final, tanto los sacerdotes como los pastores como los sheiks, expresaron este común denominador, que hoy permite decir que esta misa se ha convertido en un punto de inflexión. A partir de acá el pueblo se empieza a unificar alrededor del concepto de patria.”

 

En tanto, el Diputado Nacional Felipe Solá nos contaba que “estamos aquí para asistir a una misa. Es una misa que se relaciona con un pedido muy claro de todos los trabajadores a quien nosotros acompañamos. Venimos a pedir que cambie la situación que es para muchos desesperante, y para otros muy mala, pésima.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *