La movilización sindical del sábado que promete ser masiva implicará cambios en el transito, en la terminal y un operativo especial de seguridad. La zona histórica basilical estará colmada de trabajadores.

El sábado 20 de octubre se espera que cerca de más de medio millón de personas arriben a nuestra ciudad para presenciar una misa a la virgen y una oración ecuménica. La masividad de la convocatoria requiere de un operativo especial de seguridad y control urbano.

Para la gran cantidad de micros que se espera, se estipula que se utilice el corredor de la Avenida Carlos Pellegrini entre la rotonda Ana De Matos y la calle Colón para el descenso y  posterior desconcentración de los y las trabajadoras. Asimismo, todas las avenidas de nuestra ciudad (Avenida Julio A. Roca, José María Pérez, Avellaneda, entre otras) junto a la Colectora Avenida Nuestra Señora de Luján y Puente Mendoza serán utilizadas para el estacionamiento de los micros mientras dure la misa.

El subdirector de Control Urbano, Francisco Pasini, explicó a Ladran Sancho que habrá 14 cortes: todas las calles que desembocan a la Avenida Nuestra Señora de Luján desde Carlos Pellegrini hasta San Martín estarán cortadas a la altura de la calle Francia.

Mientras que la terminal será trasladada a partir de las 6 de la mañana, pero no todas las lineas operarán desde un mismo punto. Las lineas de corta y media distancia funcionarán desde Humberto y Carlos Pellegrini a excepción de las líneas 228 y Ruta Bus líneas 350-355, que junto con  las de larga distancia que vienen por ruta 7, operaran en la rotonda de ruta 192 y ruta 7. Mientras que las de larga distancia que circulan por ruta 5, tendrán como terminal las dársenas de la Universidad (UNLu) ubicadas antes del puente control.

Otro de los cortes programados es el puente Almirante Brown mientras que el puente Mitre permanecerá abierto con posibilidad de cierre dependiendo el caudal de gente que comience a llegar por ese acceso.

Según lo informado por las organizaciones sindicales, el escenario será de fácil desarmado por lo que el mismo sábado se terminaran los trabajador para que el día domingo se prevea un día con turismo religioso tradicional de nuestra ciudad.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/