Mediante una carta pública dirigida a la comunidad, quienes integran el Coro Municipal comunicaron el cese de la actividad coral. Criticaron duramente la falta de apoyo desde los inicios y las peripecias para llevar adelante las presentaciones.

El Coro Municipal de Cámara Ernesto Storani concluyó su actividad por decisión de sus integrantes. A través de una dura carta difundida por las redes sociales, el grupo informó sobre la situación crítica que desde hace tiempo atraviesan para solventar la actividad coral.

“Esperamos de corazón haber cumplido con sus expectativas a nivel musical y personal, hoy nos topamos con la desidia de funcionarios de nuestra ciudad y la incapacidad de ver el amor y profesionalismo con el que actuamos en estos años, con la falta de acompañamiento del Municipio y de la Dirección de Cultura, que no nos deja más que decir (parafraseando a un gran decidor de realidades) “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, sentenciaron en su comunicado.

El grupo había iniciado en mayo de 2015 los ensayos formales para el montaje del musical “La Bella Durmiente” con la preparación vocal de la Licenciada Florencia Spinelli. Luego de esa presentación continúo su práctica dos veces por semana. Desde el 2016 la preparación vocal pasó a manos de Alejandro Espinosa, labor realizada Ad Honorem, y bajo la dirección de Santiago Rosso.

A partir del estreno de “La Bella Durmiente” iniciaron una gira de conciertos representando al municipio de Luján dentro de la provincia de Buenos Aires y el interior del país además de la representación internacional al viajar a Chile. En ese recorrido autogestionado quedaron fuera otros lugares como Brasil y Panamá por no poder solventarlos económicamente.

No solo el autofinanciamiento quedó en los viajes sino que fue trasladado a todos los aspectos que requiere la actividad ya que desde la Dirección de Cultura desligó su responsabilidad de sostén económico por “falta de fondos”: la unificación con un vestuario característico de smoking para los hombres y vestidos para las mujeres.

Del mismo modo, se sumó desde sus inicios la carencia de un espacio propio para desarrollar los ensayos como así también la respuesta desde el municipio ante los reclamos. Al recibir el ofrecimiento del altillo municipal a cambio de su refacción del lugar efectuaron los arreglos en compañía de los estudiantes del Seminario Municipal de Teatro pero ese espacio finalmente no fue concedido. Así, desde 2017, el coro ensayó en el Hogar Castellano.

En la carta, agradecieron el acompañamiento y colaboración de familias y vecinos. “Verdaderamente, el acompañamiento incondicional de la Comunidad de Luján ha sido vital en nuestro crecimiento”.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/