La nueva oferta del gobierno provincial fue de un 11 por ciento en octubre que se suma al 19 por ciento ya liquidado y al 1,7 por ciento por material didáctico. En total, la propuesta alcanza un 31,7 por ciento frente a una proyección de la inflación que ronda entre el 42 y 48 por ciento.

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron la propuesta original y realizaron una contrapropuesta que consistió en que el aumento del 30 por ciento sea a septiembre y plantearon la necesidad de un mecanismo de actualización para no perder contra la inflación.

Para que los funcionarios analicen la propuesta, desde el FUDB solicitaron un cuarto intermedio hasta el viernes próximo a la espera de ser escuchados por la gobernadora, pero los funcionarios rechazaron el pedido argumentando que “de acá al viernes el dinero era el mismo y que no tiene esos fondos para pagar lo que piden”.

Ante esta situación, desde el FUDB anunciaron que profundizaran el plan de lucha y las medidas de fuerza. En el transcurso de este viernes 12 de octubre se dará a conocer la medida de fuerza a desarrollar.

Según lo establecido por las asambleas por escuelas, se impulsará un paro provincial no menor a 48 horas para la próxima semana y un paro nacional dispuesto por CTERA para el 24 de octubre con movilización en rechazo al Presupuesto Nacional 2019.

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/