Día Nacional del Técnico

Día Nacional del Técnico
Compartilo

El día que el Ministro de Educación aprobó el plan de estudios presentado por el ingeniero Otto Krause para crear los cursos de Mecánica, Química y Maestros Mayores de Obra, se ha instituido como Día del Técnico.

Este hecho permitió la apertura de una nueva etapa para los profesionales que alcanzó su máxima jerarquización en el año 2005, al sancionarse la Ley Nacional de Educación Técnica.

Hoy, a mas de un siglo de que los pioneros de esa época sembrasen las primeras semillas de esta profesión, los técnicos actuales y futuros tenemos la satisfacción, y la responsabilidad que ello implica, de ser un factor importante e irreemplazable en la actividad laboral y social del país, como partícipes y forjadores de una evolución basada en los aspectos humanos y tecnológicos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta querida Patria.

Que la conmemoración de esta fecha, nos motive a que cada uno desde su lugar haga el aporte necesario para que esta profesión encuentre la jerarquía y el respeto que se merece dentro de la sociedad.

¡Feliz día del Técnico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *