Pedirán que Caputo no pueda salir del país

Pedirán que Caputo no pueda salir del país
Compartilo

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade confirmó que hará un requerimiento ante la Justicia para que se le impida al ex titular del Banco Central, Luis Caputo salir del país sin autorización judicial previa.

En declaraciones a C5N, Tailahade señaló: “Me parece importante que la Justicia tome cartas en el asunto e impida que Luis Caputo sa vaya del páis“.

El requerimiento sería presentado ante el fiscal Carlos Rívolo con el objetivo de que este solicite la medida preventiva al juez federal Julián Ercolini, en cuyo juzgado tramita otra denuncia contra Caputo por la comisión de presuntos delitos de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos.

Hay causas penales donde Caputo está imputado. La más importante es la que manejaba dinero negro de un montón de millonarios argentinos a través de su fondo de inversión Noctua“, subrayó Tailhade, y agregó: “Caputo no se puede ir del país no sólo por lo que hizo previo a asumir, sino también por lo que hizo como funcionario. Caputo le hizo perder al país 15 mil millones de dólares de reservas en tres meses y eso debe ser investigado“.

Fuente: https://elcactus.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *