No vamos a volver a ser colonia

No vamos a volver a ser colonia
Compartilo
Ante medio millón de personas, según informaron los organizadores, el sindicalista habló desde el escenario montado en Plaza de Mayo, en el acto que dio por finalizada la movilización convocada para hoy por las dos CTA, en el marco de un paro de 36 horas.

Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica”, aseguró Yasky, que abrió la ronda de discursos. “Mañana le vamos a mostrar al mundo la foto de un país que dice “no”. La señal es mañana. No al FMI, no al Presupuesto del Fondo, no a despidos. Sí a la unidad y a la justicia social, dijo el dirigente.

El diputado aseguró que “no hay vallado que detenga la conciencia del pueblo en el momento en que decide ser protagonista de la historia, y acá estamos nosotros para demostrarlo”.

En ese marco, recordó que Macri ahora está en Washington. Debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre, pero esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil, a la región como el patio trasero… ¡NO!, este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín, a Bolivar, a los hombres de la Independencia y no vamos a volver a ser colonia ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente el botín de guerra”.

En tanto, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, resaltó que las políticas del gobierno “están golpeando sistemáticamente el poder adquisitivo” de los ciudadanos y “están haciendo que las familias argentinas entren en default”porque “no saben cómo pagar la tarifa de luz, de gas, el agua o cómo darle de comer a los pibes” y “tener una vida más o menos digna”.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *