URGENTE: Roberto Baradel denunció que “secuestraron” y “torturaron” a una maestra en Moreno

URGENTE: Roberto Baradel denunció que “secuestraron” y “torturaron” a una maestra en Moreno
Compartilo

Lo adelantó en televisión hace instantes. La docente había sido parte de las protestas que pedían por mejoras en las escuelas y pedido de justicia por las muertes de Sandra y Rubén de la escuela de Moreno. La golpearon, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza: “No a las ollas”.

En el marco de la tragedia de Moreno, que terminó con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras la explosión en la escuela 49, el titular de Suteba Roberto Baradel denunció hace instantes que una docente de esa localidad fue secuestrada y torturada.

La próxima olla la vas a hacer en el cementerio.

“Nos avisan que secuestraron a una docente, la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´no a las ollas´”, explicó Baradel para C5N.

La docente sería Corina De Bonis, del CEC 801 y parte de actividades de protestas por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de ese distrito, así como organizadora de ollas populares, motivo por el cual ya había recibido amenazas.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, indicó Baradel acerca de lo que le habían contado.

Así torturaron a la docente. Con un punzón: “Ollas no”. 

“Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables” de lo que pudiera suceder, indicó el referente de SUTEBA.

La docente se encontraría en buen estado y realizando la denuncia formal en una comisaría local.

Por eso mismo, los principales gremios docentes están convocando a una conferencia de prensa urgente para las 20:30 hs. 

Desde Suteba Moreno repudiaron las “amenazas sufridas” y aseguraron que no ” lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo”.

“Desde el SUTEBA MORENO repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla”, manifestaron.

“Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa“, agregaron.

Fuente: https://infocielo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *