Están queriendo privatizar el hospital

Están queriendo privatizar el hospital
Compartilo

La compañera Karina Galván del Hospital Posadas estuvo con Radio Encuentro en el Homenaje a Nestor Kirchner y nos contaba lo siguiente:

“Soy una de las despedidas del Hospital Posadas, el 22 de enero de este año, llevamos mas de mil despidos. Esta última semana se despidieron profesionales con mas de 20 y 25 años de antigüedad, los cuales estaban a cargo de diferentes especialidades. La preocupación es de que si se quitan esas especialidades, vamos a quedar con menos atención primaria para todos los vecinos del país.”

Sobre la situación en el hospital nos decía: “Venimos sufriendo persecución ideológica, estamos militarizados, nos han puesto cámaras, amenazan a los compañeros que están adentro. Vinieron para robarnos la dignidad como trabajadores del estado. No somos ñoquis, cada uno de nosotros ocupaba un lugar específico dentro de la profesión que tenía cada compañero. Han despedido a una compañera en tratamiento oncológico, ahora está en cuidados paliativos. Y esto generó también el impacto en la comunidad, a los pacientes que se atienden en el hospital, ya que no hay medicación para el tratamiento del dolor (metadona).

Respecto de las intenciones del gobierno nos comentaba: “Están queriendo privatizar el hospital, porque cuando la mayoría del plantel del hospital sea monotributista, no es mas que la aplicación de la reforma laboral. Y después de la reforma laboral, lo que viene es la privatización de cada sector del hospital. Ellos nos quieren implementar la Cobertura Universal de Salud, que no es mas ni menos que la privatización y la quita del derecho del mismo.”

Finalmente, dejó un mensaje para la comunidad: “Es necesario que la comunidad tome conciencia de que se trata. Ya no es un despido, ya no es un puesto de trabajo, eso es la defensa del derecho ni mas ni menos que el derecho a la salud pública, gratuita, de calidad y universal. ”

Por Alejandro Feijó – Nuevo Encuentro Luján

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *