Son varias escuelas las que se encuentran con problemas edilicios y de suministro de gas en nuestra ciudad. Este es el caso de la Escuela Media N°1, en donde los estudiantes vienen realizando una serie de reclamos para lograr la restitución del servicio.

Por la mañana del jueves, los estudiantes de la institución realizaron una sentada en forma de protesta ante dicha situación. “Estamos respaldando el uso de que los estudiantes ejerzan sus derechos y reclamen haciendo la sentada. Esto es una presión para el Consejo, para que mande la gente ahora” explicó el director de la escuela, Virgilio Cabrera.

Durante la semana pasada se detectó una perdida de gas y el viernes pasado, luego de algunos arreglos, se realizaron pruebas para comprobar que no existiesen fallas. En una nota a las autoridades de la institución los estudiantes solicitaron el cese de las actividades hasta que no se restablezca el servicio.

Luego de realizados los arreglos correspondientes, resta que el Consejo Escolar envié un gasista matriculado para instalar el medidor, restablecer el servicio y prender las estufas de todas las aulas de la institución. La presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi explicó que se estaban realizando las pruebas de hermeticidad y que pronto finalizarían los arreglos.