El legislador porteño Leandro Santoro, parte del bloque kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires, presentó dos proyectos de ley para que el municipio porteño deje afuera de la obra pública a los empresarios y empresas que hayan reconicido haber pagado coimas a funcionarios.

Se trata de quienes pasaron por los tribunales federales para señalar que durante el kirchnerismo pagaron dinero en negro para que les adjudicaran obras.

Además, el proyecto también establece que las obras que hayan emprendido los “arrepentidos” en la Ciudad sean revisadas.

“Hay motivos suficientes para saber que si coimearon y abusaron de la confianza de los contribuyentes a nivel nacional pudieron haber hecho lo mismo en la Ciudad”, sostuvo Santoro.

Asimismo, en caso de ser aprobada la iniciativa, podría crearse una comisión Investigadora de la obra pública que estudie las licitaciones que obtuvieron los empresarios acogidos a la figura del arrepentido.

“La constitución de una comisión investigadora es necesaria porque las empresas que trabajaron en la órbita nacional también trabajaron en la Ciudad y hay que investigar las obras que ya se hicieron”, afirmó el diputado kirchnerista en diálogo con la revista Qué.

Según el proyecto, esa Comisión Especial Investigadora estaría compuesta por 15 integrantes: 1 representante de cada uno de los bloques de la Legislatura, 3 diputados correspondientes a la primera minoría y dos diputados correspondientes a la segunda minoría.

Fuente: http://www.infonews.com/