Martín Lanatta: Nos usaron para la campaña en contra de Aníbal Fernández

Martín Lanatta: Nos usaron para la campaña en contra de Aníbal Fernández
Compartilo

Ayer comenzó en La Plata el juicio contra los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci —los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez— por su fuga de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2015.

El único que declaró ayer fue Martín Lanatta, quien aseguró que lo habían usado para la campaña política y que luego debieron escaparse porque los querían matar. “Primero, nos hicieron esa nota arreglada para el programa de (Jorge) Lanata, (en el departamento de la Diputada Elisa Carrió) donde tenía que meter a Aníbal Fernández (por entonces precandidato a gobernador bonaerense) en la causa de General Rodríguez”, dijo Lanatta al juez platense Juan José Ruiz. Según el mismo relato, luego fue a verlo un abogado de parte de Aníbal Fernández para que saliera a desmentir todo.

Supuestamente, allí comenzaron a recibir amenazas y por eso decidieron fugarse de la prisión. Por ese escape, que mantuvo en vilo al país durante varios días, deberán afrontar cuatro juicios orales por diferentes hechos ocurridos en la fuga.

Lanatta no se extendió demasiado. Le pidió un receso al juez porque dijo no haber dormido porque le retiraron la medicación y estaba cansado. Así que, dos horas después de haber iniciado la audiencia, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *