A once días de la explosión fatal en la primaria 49 de Moreno, un docente recibió este lunes una descarga eléctrica de una pared en la escuela especial Nº 516 de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata.

Según confirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel, el maestro movió un mueble para levantar algo que se había caído al piso y al tocar la pared del salón, recibió un choque eléctrico, por el cual recibió atención médica en el hospital Alejandro Korn. “Por suerte está fuera de peligro”, informó.

Este caso ratifica una vez más la desidia y el abandono de la infraestructura escolar por parte del Gobierno de Buenos Aires que denuncia el Frente Único de Docentes Bonaerenses (FUDB) y que quedó en evidencia con las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar que fallecieron el 2 de agosto en un estallido provocado por un escape de gas en la escuela de Moreno.

“Lo que hay que determinar bien es como fue la descarga eléctrica. Si fue una pared, están en peligro todos los chicos“, advirtió Baradel, quien se apersonó en la escuela de Melchor Romero y relató una situación dantesca. “La instalación es muy precaria, no estaba habilitada. Había cables colgando, en la cocina uno de los artefactos se había prendido fuego, entonces lo inhabilitaron, y otro funcionaban de cuatro hornallas, tres, y la puerta del horno se le caía”, describió.

Acerca del panorama general de las escuelas del partido de La Plata, el gremialista precisó en diálogo con C5N que “hay más de 70 escuelas sin clases” y reclamó a los Consejos Escolares, al ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, y a la gobernadora María Eugenia Vidal que “se ocupen de resolver esta crisis que hay en las escuelas bonaerenses”.

Fuente: http://www.infonews.com/