¿Desde cuándo una multinacional es mi patria?

¿Desde cuándo una multinacional es mi patria?
Compartilo

Es la pregunta que le hizo Serrat a la conductora de la Televisión Española Julia Otero, cuando él y Sabina defendieron la decisión del Gobierno Argentino de nacionalizar YPF.

“Es como confundir alguna empresa textil que cotiza en bolsa, cuyo dueño es uno de los hombres más ricos del mundo y decir que eso, por ejemplo, es la patria. Pero el hombre se va a Marruecos y a Asia a fabricar la ropa cuando en este país tenemos cinco millones de parados (desocupados)”, explicó Serrat. Evidentemente hacen referencia a un caso español de aquel momento.

“No coincido con aquellos que consideran que la patria está en el bolsillo. Porque no es mi patria. Mi patria está en la calle, está con los que se levantan, trabajan, sufren y tienen que aguantar todo lo que está lloviendo porque algunos patriotas nos han metido en este fregado”, insistió el catalán.

Traemos los extractos de esa entrevista en el contexto donde Macri visita una nueva planta de Tenaris del Grupo Techint, que será inaugurada en los próximos meses en Texas, presentada por los medios argentinos como una gran inversión Argentina, mientras en Campana el holding suspende personal y recorta sueldos. Además le perdonaron parte de la deuda de impuestos municipales.

Vale recordar que son caños sin costura para la industria petrolera y que sólo 3 empresas en el mundo tienen la tecnología para hacerlos.

Pagina12 Inversiones que se van de Campana a Houston por un tubo

La Nación MM se reunió con Paolo Rocca quien le anunció inversiones millonarias en una planta de EEUU

Invitamos a preguntarse entonces, porqué una empresa establecida en Argentina levanta todo y se traslada a Estados Unidos?, ¿que está haciendo el gobierno de Macri, para que una empresa tome esa decisión? ¿Busca productividad? ¿Los sueldos yankis son mas bajos que los Argentinos? ¿es éste el modelo que se persigue, exportar limones e importar caños de alta tecnología? La empresa Techint, que tiene su cabecera en Luxemburgo, ¿es argentina?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *