Se realizó una nueva edición de las Olimpíadas Virgen de Luján 

Se realizó una nueva edición de las Olimpíadas Virgen de Luján 
Compartilo

Con la participación de 19 municipios bonaerenses, este jueves se llevó a cabo una nueva edición de las Olimpíadas Virgen de Luján en las instalaciones del Club Náutico “El Timón” de la localidad de Jáuregui.

“Nos volvemos a encontrar una vez más en este increíble lugar que es el Club Náutico El Timón, a orillas del Río Luján. Con el esfuerzo de todos los participantes logramos sostener esta propuesta año a año, para que cientos de adultos mayores puedan visitarnos y disfrutar una jornada que pasa por el compañerismo, el respeto y la pasión con la que cada uno desarrolla las diferentes actividades que son parte de estas Olimpíadas”, sostuvo el Intendente Leonardo Boto durante el evento. 

En este sentido, una vez transcurrida la etapa local, los clasificados de 19 municipios bonaerenses se encontraron en la localidad de Jáuregui para disputar la instancia final del torneo orientado a mayores de 60 años.

Las competencias abarcaron más 1500 participantes y 20 disciplinas deportivas y culturales, incluyendo Chinchón, Escoba de 15, Truco, Sapo, Mus, Taba, Caminata, Tejo, Tenis de mesa, Pesca, Damas, Ajedrez, Pentatlón, Newcom, Padel, Dibujo, Pintura, Solista vocal Tango, Solista vocal Folclore, Danza Tango y Danza Folclore.

“Para el Municipio de Luján es una alegría muy grande volver a reencontrarnos en este hermoso lugar. Agradecemos profundamente al Club Náutico El Timón por abrirnos sus puertas, a los diferentes municipios y direcciones que hoy nos acompañan, que son quienes trabajan de forma constante en impulsar políticas públicas que beneficien a nuestros adultos mayores”, destacó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin. 

Las Olimpíadas Virgen de Luján son organizadas por la Subdirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

“Yo soy un viejo profesante y caminante de la Virgen de Luján, así que estoy muy contento de estar acá con todos ustedes. Estamos en un contexto de alegría, que vamos a disfrutar, celebrar y encontrarnos con el otro. También quiero adelantarles que próximamente tenemos los juegos bonaerenses, una iniciativa que está pensada para toda la población y que este año cuenta con una categoría intergeneracional en la que pueden participar un adulto mayor y un joven. Es la excusa perfecta para encontrarse, ir a buscar a un conocido y llegar a la gran final de Mar del Plata”, subrayó por su parte el Subsecretario de Deportes de la Provincia Leandro Lurati.  

También acompañaron la jornada el Subsecretario de Asunto Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago “Lalo” Revora, el Director Provincial de Desarrollo Deportivo, Federico Ricci, el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales, la presidenta del Club Timón, Paola López, autoridades municipales de Luján y de los diferentes distritos bonaerenses participantes, además de estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Mignone.

Fuente: Prensa Municipal


Gracias por llegar hasta aquí, significa que te interesa la información que te brindamos y cómo te lo contamos. Radio Encuentro te agradece el aporte que puedas realizar para que nuestra comunidad siga creciendo. Es por eso que te invitamos a que hagas clic en el siguiente enlace para suscribirte a Radio Encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *