Ajuste: el Gobierno eliminaría seis ministerios para reducir gastos

Ajuste: el Gobierno eliminaría seis ministerios para reducir gastos
Compartilo
El Gobierno nacional hace malabares para tratar de cumplir con la meta acordada con el FMI, ante el cual se comprometió a realizar un recorte de gastos de 300 mil millones de pesos para el 2019. Y para eso ya puso en la mira a seis ministerios que podrían dejar de existir a partir del año que viene.Según la información revelada por el diario Clarín, las carteras de Agroindustria, Ambiente, Cultura, Ciencia, Turismo y Producción bajarían de rango o serían eliminados al ser absorbidos por el resto de las carteras. El futuro de los ministros que los encabezan es incierto.De acuerdo al informe, Hacienda, que hoy comanda el superministro Nicolás Dujovne, se quedaría con las funciones que hoy tienen Producción, Agroindustria y Turismo. En tanto, la cartera de Educación se quedaría a su vez con las funciones que hoy poseen Cultura y Ciencia y Tecnología. Ambiente bajaría al rango de secretaría pero no se sabe aún de qué ministerio dependería.

El futuro se presenta incierto para los funcionarios Sica (que asumió hace poco más de un mes), Etchevehere, Santos, Avelluto, Barañao y Bergman.

Uno de los puntos que está en cuestión es si Macri se animará a avanzar, ya que, afirman, prefiere trabajar con un gabinete grande. Pero las presiones por ajustar las cuentas y así llegar a la meta de 1,3% de déficit fiscal primario en 2019 son cada vez mayores.

Al asumir, Macri creó cuatro ministerios: Hacienda y Finanzas, Modernización, Comunicaciones y Ambiente. Luego, amplió al gabinete al dividir Hacienda por un lado y Finanzas por otro, para luego retroceder y reunificar ambos ministerios, además de eliminar Comunicaciones.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *